TERTULIA POLÍTICA EN EL PROGRAMA DE 'ROJO Y NEGRO'

Esta nota es una prueba

"En el PP se aglutinan no sólo liberales sino también democristianos"

Esta nota es una prueba
José Ignacio Wert EP

Pablo Casado: Nuestro votante está en un 80% en facebook, y en facebook somos líderes

La mesa de tertulia política de este martes 13 de enero de 2015 ha estado enfocada a los movimientos en el Partido Popular. El último, el que ha llevado al nuevo hombre de Mariano Rajoy, Pablo Casado, a ser nombrado como responsable de comunicación del Ejecutivo. Un invitado especial en el programa de ‘Rojo y Negro’ de Radio4Gn que ha dado su visión política sobre la comunicación del partido en las redes sociales así como sus diferencias con los métodos de Podemos, y también su análisis sobre la preocupación de los ciudadanos en temas como la economía, el empleo o la corrupción.

El PP ha nombrado como responsable de comunicación del partido a Pablo Casado que ha estado en el programa de ‘Rojo y Negro’. Este Palentino de 43 años es el nuevo ‘portavoz electoral’ del partido de Mariano Rajoy y según él, su nuevo cargo no es noticia:

Pablo Casado: «Tampoco es tan noticia, llevo un año ya trabajando en comunicación online. Pero una campaña municipal y autonomía hace que Carlos Soriano, el director de campaña, hace que se desplace mucho por España, mi labor es respaldar esa labor cuando él no esté por la casa. Los medios hacéis una labor impagable. Respaldar la transmisión del mensaje por parte del PP a la sociedad y seguir haciendo la comunicación online y es tan importante como la otra. Eso que lo hemos importado de EEUU se va a ver su gran importancia en esta campaña».

Respecto a las diferencias con las formas de Podemos en las redes sociales y la visión de Luis Balcarce de que hay partidos casi invisibles en redes sociales y la de Alfonso Rojo de asegurar que el Partido Popular se puede dar la impresión de que han perdido la batalla de redes sociales, más de Twitter que de Facebook. Pablo Casado respondía a todo ello así:

Nuestro votante está de media en Facebook en un 80%, desde el 4 hasta el 9 está en un 80% en Facebook y somos líderes completamente. En Twitter no estamos mal lo que pasa que nosotros no hacemos trampas. El PP tiene más afiliados que otros partidos en España y no todos tienen Twitter por criterio generacional o geográfico. Tenemos 7.000 perfiles oficiales con logotipo del partido, estamos más vertebrados y polarizados que ninguno, pero no tenemos software latinoamericano que viene a jugar con el algoritmo de twitter para que privilegie dependiendo de cuándo tuiteas. Tú Alfonso sabes como yo como vamos a las tertulias nosotros y como van ellos. Hay que convencer con un mensaje y no hay que saturar la red y no hay que inflarla. Hay que ponerse la apilas, Podemos ha despuntado mucho en las redes sociales, pero siempre se quiere estar mejor y estamos haciendo una labor muy importante.

Estamos en todas la redes sociales y aún así nuestras cosas son más difíciles de comunicar, porque no engañamos ni vendemos motos, por eso al explicarlo en Facebook, sin límite de caracteres, nos es mas fácil hacerlo en esta red al explicarlo con más palabras.

Cambiando de tercio, Luis del Pino quiso preguntarle por la vuelta de liberales y conservadores al partido popular con el rescate de Aznar y su vuelta y con el nuevo nombramiento del propio invitado, ¿tan mal están las encuestas para rescatar a los liberales?:

Pablo Casado: «Yo soy un ejemplo de que ni se rescata ni se arrincona a nadie. Trabaje con Aznar en temas académicos de Estados Unidos. Me he definido como liberal antes de elegir al partido político. Creo que el PP es un partido liberal, otra cosa es que tenemos que tomar una cucharada de aceite de ricino por la situación que nos dejaban para poder pagar la deuda. Hemos recurrido a algo fácil pero que ha sido difícil de tragar de subir los impuestos en cuanto al liberalismo, pero hemos tenido el compromiso de bajarlos porque nunca hemos renunciado a ello. No se le puede echar en cara al ministro Montoro y al Presidente que cuando han anunciado una subida de impuestos han recalcado que era muy a su pesar y con el objetivo de volverlos a bajar. Cualquier persona, que no sea de izquierda, se siente cómodo en el Partido Popular no sólo conservadores y liberales, también democristianos, ya que es un partido que aglutina a muchos caracteres».

Y resaltaba su opinión respecto a la fractura existente en el PSOE y cómo ve a Pedro Sánchez:

En la izquierda se ha fragmentado mucho el voto porque han renunciado mucho a sus principios. Tenía buen concepto de Pedro Sánchez y estoy convencido de que muchas de las cosas que dice no las piensa porque he debatido mucho con él. Él tiene una posición económica, social y política mucho más moderada que la que tiene que tener. En nuestro partido no se ha renunciado a ninguno de nuestros principios.

Cuestionado por si el PP sabe como coger el pulso en la calle y no sólo en las redes sociales:

Pablo Casado: «Las redes sociales es la sociedad ya es la plaza del pueblo, no se puede discriminar, se tiene que hacer política en ella y es bidireccional. La escucha en la red te da muchísimos datos cogidos con pinzas porque generalmente la pulsión es de tocar la tecla es más para criticar que para alabar. En 2014 la conversación que más ruido había hecho ha sido ‘Excalibur’ (el perro de Teresa Romero), más que la guerra o la abdicación del rey. Cuando digo coger con pinzas digo que a los españoles les importa mucho más la economía que el tema de ‘Excalibur'».

Por último, el actual responsable de comunicación del Partido Popular, opinó sobre la dimisión de TVE de Leopoldo González-Echenique:

Eso es un error, conozco a Juan Ramón que escribe y comunica ideas fundamentales con tono impecable, quien lo cometiera para mí es un error. No creo que se metan en la dirección de un programa o canal editorial concreto, Echenique no creo que sea responsable de un tertuliano que defendía ideas liberales. La comunicación la tiene que hacer el partido, yo nunca he matado al mensajero, lo que haya que hacer es comunicar más.

Rajoy está todos los días en el Congreso, y eso es comunicar a la nación a nivel de gobierno, en el Congreso, y Hollande u Obama están una vez al año.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído