INSTA A DÍAZ A QUE SE PONGA AL DÍA EN LOS PAGOS

Moreno critica la morosidad de la Junta con entidades sociales

"Andalucía la construimos entre todos, y solo podremos hacer una sociedad inclusiva si damos oportunidades a todos los que convivimos en este gran pueblo"

Moreno critica la morosidad de la Junta con entidades sociales
Juanma Moreno. Europa Press.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, criticó el 13 de enero de 2015 «la enorme morosidad que mantiene la Junta de Andalucía con empresas, entidades y colectivos de ámbito social» y anunció que su grupo en el Parlamento va a presentar una Proposición No de Ley para instar a la Junta a que se ponga al día en los pagos con las entidades sociales. Además le pidió a Díaz que apruebe un Plan de Pago a Entidades Sociales para conseguir hacer una sociedad inclusiva.

Así lo dijo el popular tras la reunión mantenida con miembros de la Fundación Secretariado Gitano en su sede de Sevilla, donde estuvo acompañado por la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP andaluz, Ana Vanesa García, y por la diputada Silvia Heredia, con el objetivo de conocer las inquietudes y los problemas de este colectivo, además de valorar el enorme esfuerzo que está haciendo esta organización en pro del pueblo gitano.

En este sentido, Moreno hizo una llamada de atención para recordar una vez más la enorme morosidad que mantiene la Junta de Andalucía con empresas, entidades y colectivos de ámbito social. Concretamente, la Junta mantiene con el Secretariado Gitano una deuda desde el año 2010 que gira en torno al millón de euros. Lo que supone, según el popular, «un menoscabo para su propia actividad y cumplimientos de objetivos».

Andalucía la construimos entre todos, y solo podremos hacer una sociedad inclusiva si damos oportunidades a todos los que convivimos en este gran pueblo. Y el pueblo gitano es una parte esencial en Andalucía, esencial en nuestras raíces, esencial de nuestra cultura, y esencial para nuestro presente y futuro.

El popular recordó que sin organizaciones como estas, «muchos de los grandes pasos de mejora de la calidad de vida de los gitanos habría sido imposible». Y valoró las dos herramientas que este tipo de organizaciones ponen en marcha para dar oportunidades y conseguir una población inclusiva, como son la educación y el empleo.

Por último, Moreno alabó el dato positivo de que el 80% de la población joven gitana que está acompañada por esta organización haya conseguido superar la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Te puede interesar

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído