PRESENTACIÓN DE PABLO CARRILHO COMO CANDIDATO A ALCALDE EN VALENCIA DE ALCÁNTARA

José Antonio Monago vende optimismo para Extremadura: «Lo mejor está llegando»

"Ya teníamos crisis en 2008 pero hubo un gobierno que no dio la cara pensando que achicaría y podría seguir gobernando"

José Antonio Monago vende optimismo para Extremadura: "Lo mejor está llegando"
José Antonio Monago. Europa Press.

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha acudido el 15 de enero de 2015 a Valencia de Alcántara para presentar a Pablo Carrilho, alcalde y candidato a la alcaldía del municipio.

En su intervención Monago ha destacado, ante más de trescientos asistentes, las fuerzas, las ganas y el compromiso de Pablo Corrilho y ha agradecido la dedicación durante estos cuatro años al frente del ayuntamiento.

El candidato Carrilho encara su reválida con los deberes hechos y con la garantía de su marca; trabajar por y para los habitantes del municipio. Valencia de Alcántara ya destina un 63% de sus presupuestos al empleo y casi dos millones de euros irán destinados a los Servicios Sociales. Hoy, Valencia de Alcántara no necesita solicitar una autorización al Ministerio de Hacienda para acceder a operaciones de crédito. Esa política le ha supuesto un ahorro de 367.000 euros durante el pasado año. «Esta era la prioridad del alcalde y candidato y ha cumplido con su objetivo» ha apuntado Monago.

El presidente Monago ha recordado las numerosas veces que ha visitado Valencia de Alcántara, entre otras, cuando se puso la primera piedra de la ITV y donde se ha invertido 1,2 millones de euros y se ha dado respuesta a una reivindicación histórica de los ciudadanos del municipio.

Valencia de Alcántara es prioritario para el gobierno de Extremadura. Prueba de ello son las numerosas infraestructuras que se han hecho desde que Monago es presidente de la región: se ha construido un campo de fútbol de césped artificial y una pista de pádel. Inversiones deportivas que contrastan con las realizadas por los socialistas ya que desde 1999 era uno de los municipios olvidados por Vara en materia deportiva.

Además hay que recordar la implicación de Monago para resolver los problemas de abastecimiento de agua en la comarca de Sierra de San Pedro y otras infraestructuras como la defensa del ferrocarril, mucha obra pública en arreglos de caminos, mejoras en centros educativos e informatizado la biblioteca pública… en definitiva «hemos estabilizado las cuentas y reconducido la situación de este municipio» ha comentado Monago.

En su intervención Monago ha recordado los inicios de la legislatura:

Ya teníamos crisis en 2008 pero hubo un gobierno que no dio la cara pensando que achicaría y podría seguir gobernando, un gobierno que siguió gastando lo que no se tenía y aumentando el déficit, hasta 800 millones de euros, en nuestra comunidad autónoma. Ese fue nuestro punto de partida. Por eso empezamos a poner los cimientos de la recuperación reduciendo consejerías y todo aquello que era superfluo. Tuvimos que decir no a proyectos pero explicamos el motivo. Hoy puedo afirmar que Extremaduraya crece. Hemos creado 35.000 empleos netos y cada vez empleo de más calidad. Pedimos la confianza de los ciudadanos para rematar la faena porque lo mejor está llegando.

Monago ha declarado:

Ante una oposición que está cegada en el «no» nosotros trabajamos por las personas. Hoy son 7.000 familias que se están beneficiando de la renta básica frente a las cero familias que se beneficiaron con el PSOE pero este partido dice que es poco y yo me pregunto ¿entre 7.000 y cero con qué gobierno hay más beneficiarios?

Las ayudas de la PAC se están cobrando en tiempo y forma por primera vez en Extremadura. Hoy parece que es algo normal pero no ocurre en ningún sitio de España.

Monago ha tenido unas palabras muy sentidas hacia el candidato:

Pablo, aquí solo está el que sirve y, como buen alcalde que eres, has sido muy reivindicativo conmigo para beneficiar a tu pueblo. Te presentaste con una lista enorme de reivindicaciones para Valencia de Alcántara y, aunque parecía imposible de cumplir, hoy Pablo puedes presumir ante tus ciudadanos de haberlo conseguido.

Por su parte, el candidato y alcalde, Pablo Carrilho, ha agradecido la importancia que Monago ha prestado siempre a Valencia de Alcántara y cómo ha gobernado desde el diálogo, «todos sabéis que soy una persona de consenso y de ahí han salido las soluciones a los problemas de nuestro pueblo. Desde el principio de la legislatura nos pusimos en marcha con valentía y coraje porque unos dicen podemos, nosotros decimos podemos, queremos y hacemos» ha remarcado Carrilho.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído