"UN TEXTO NOCIVO QUE RESPONDE SOLO A LOS INTERESES DE MUY POCA GENTE"

Page exige a Cospedal la retirada de su proyecto de Ley de Caza en Castilla-La Mancha

"Es necesario que la Ley no esté en manos de los intereses de unos pocos"

Page exige a Cospedal la retirada de su proyecto de Ley de Caza en Castilla-La Mancha
Emiliano García-Page EP

El secretario general regional y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha exigido a Cospedal «con carácter inmediato, urge hoy», la retirada de su proyecto de Ley de Caza en Castilla-La Mancha. Un texto que, a juicio de Page, tal y como lo ha remitido a las Cortes regionales es «nocivo y responde solo a los intereses de muy poca gente».

García Page se pronunciaba de esta manera el 15 de enero de 2015, en Toledo, a preguntas de los medios de comunicación. Su rechazo rotundo a la Ley de Caza de Cospedal coincidía con la reunión que, a esa misma hora, responsables del grupo socialista en el Parlamento autonómico mantenían con representantes de la Plataforma contra esa Ley, que han conseguido reunir 100.000 firmas en toda la región contra el proyecto.

Además de pedir que no continúe la tramitación parlamentaria de la Ley de Cospedal sobre el sector cinegético, Page comprometió como Presidente a partir de mayo un acuerdo con todo el sector, «un texto dialogado, consensuado con todo el mundo».

Recordó la importancia económica de esta actividad en nuestra tierra, «genera mucho PIB y muchos puestos de trabajo en Castilla-La Mancha», motivo por el que, insistía, «es necesario que la Ley no esté en manos de los intereses de unos pocos. Tal y como está planteado ahora es un atropello, un disparo en toda la regla al sector de la caza en Castilla-La Mancha».

En otro orden de cosas, y también a preguntas de los periodistas, se refirió el candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha al adelanto electoral en Cataluña anunciado por Artur Mas.

Lamentó que «por intereses partidistas se vuelvan a aplazar la resolución de los problemas de Cataluña, sobre todo los económicos» y advirtió de que esta decisión sometía a los catalanes y al resto de los españoles «a una campaña electoral de nueve meses».

En cualquier caso, dijo estar dispuesto a hacer campaña electoral en su momento, cuando toque, en Cataluña, y adelantó que la haría «en favor de la unidad inteligente y serena de España. En Cataluña, muchos responsables políticos hace tiempo que han perdido el norte, algunos de más».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído