A PARTIR DEL 20 DE ENERO DE 2015

A Coruña acoge un ciclo de cine internacional con películas en versión original

Tiene por objetivo "acercar" a los espectadores gallegos una selección de películas restauradas por el propio laboratorio

A Coruña acoge un ciclo de cine internacional con películas en versión original
Festival "il Cinema Ritrovato". PD.

A Coruña acogerá desde el martes 20 de enero de 2015 un ciclo internacional donde se proyectarán películas del festival ‘il Cinema Ritrovato’ en versión original y subtituladas en gallego. En concreto, este ciclo, consistente en seis jornadas de cine, tendrá lugar en el Centro Galego de Artes da Imaxe (Cgai-Filmoteca de Galicia) de la ciudad herculina.

Dicho encuentro, según ha precisado la Xunta en un comunicado, está organizado por la Cineteca de Bolonia y tiene por objetivo «acercar» a los espectadores gallegos una selección de películas restauradas por el propio laboratorio y estrenadas en el festival italiano. Asimismo, pretende rendir un homenaje a su anterior director, recientemente fallecido, Peter von Bagh.

Este ciclo de cine ha sido coordinado por el director de ‘il Cinema Ritrovato’, Guy Borlée. Así, el programa incluye cine mudo, documental, cine indio y clásicos italianos. La primera jornada tendrá lugar el próximo martes día 20 a las 20,30 horas y en ella se proyectarán cortometrajes de Gaston Velle y la cinta ‘Maciste l’uomo forte’, de Vicenzo Denizot y Luigi Romano Borgnetto, que contará con el acompañamiento del piano, de la mano de Irma Fernández Alonso.

La siguiente cita, que será el miércoles 21, incluirá una sesión doble del filme ‘Ma l’amor mio non muore!’, a las 18,00 y a las 20,00 horas, del director Mario Caserini. Los clásicos llegarán a la semana siguiente, de forma que el miércoles 28 el Cgai acogerá a ‘Llegan los bribones’ y el miércoles 4 de febrero a ‘Matrimonio a la italiana’.

Por otra parte, el martes 27 de enero se emitirá una sesión de cortometrajes firmados por Vittorio de Seta entre 1954 y 1955 y, el martes 3 de febrero, ‘Estrella nublada’, un clásico del cine indio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído