DARÁ COBERTURA A MÁS DE 400.000 PERSONAS EN ESPAÑA

Fátima Báñez anuncia que 110.000 andaluces se beneficiarán del Plan de Activación por el Empleo

"Rajoy quiere que Andalucía se recupere la primera, porque con más de ocho millones personas tiene que ser motor de la recuperación"

Fátima Báñez anuncia que 110.000 andaluces se beneficiarán del Plan de Activación por el Empleo
Fátima Báñez. TAREK

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado que 110.000 andaluces se beneficiarán del Plan de Activación por el Empleo que ha aprobado el Gobierno de la Nación, y que dará cobertura a más de 400.000 personas en toda España.

«Uno de cada cuatro españoles que podrá acceder a este ‘programa express’ para reincorporarse al empleo lo harán en Andalucía», reiteró, lo que demuestra, a su juicio, que el presidente del gobierno, Mariano Rajoy «quiere que Andalucía se recupere la primera, porque con más de ocho millones personas tiene que ser motor de la recuperación y del empleo en España, por eso cada semana hace cosas buenas por Andalucía».

En este sentido, destacó las medidas aprobadas ayer por el Consejo de Ministros, como la licitación de un nuevo tramo del AVE a Almería por un montante de 71 millones «que supondrán más inversiones, más infraestructuras y más tejido productivo»

Báñez se ha pronunciado así durante su intervención en la Intermunicipal «Nuestra prioridad, Andalucía», celebrado en Málaga. La ministra, que ha ofrecido una charla bajo el título «Con tu gobierno, en la buena dirección», puso en valor el trabajo de los alcaldes y alcaldesas en los últimos años y reiteró que los próximos comicios municipales «son las elecciones más importantes que tiene por delante el Partido Popular». Además, definió a los candidatos del PP andaluz como «una cantera de buenos gestores».

La ministra destacó que gracias a los gobierno del PP:

Hemos pasado de la crisis y la recesión al crecimiento; de ser un problema para Europa a ser un ejemplo para los países de nuestros entorno europeo; y de ser el país que creaba siete de cada diez parados en la UE, al que crea dos de cada tres empleos.

En este sentido, defendió las reformas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy, «reformas para el crecimiento, pero sobre todo para las personas», como la reforma de las administraciones públicas, la reforma del sistema financiero, y especialmente la reforma laboral, gracias a la cual se ha creado empleo, frente a las anteriores etapas del gobierno del PSOE en España, que son «la máquina de destrucción del empleo y la máquina de la fabricación de parados».

Recordó que gracias a la puesta en marcha del plan de pago a proveedores y del Fondo de Liquidez Autonómica «se han podido pagar las deudas a las pymes y a los autónomos» que mantenían ayuntamientos y comunidades autónomas, «unos 16.000 millones en facturas».

Fátima Báñez dijo que «queda mucho por hacer», pero que «estamos en la buena dirección», como muestran los datos de creación de contratación indefinida, que ha pasado de una bajada de 22% en 2011, a un crecimiento del 19% en 2014.

La ministra de Empleo hizo hincapié en las medidas del Gobierno para los parados y pensionistas. A los primeros, el gobierno ha destinado más de 30.000 millones de euros anuales en prestaciones y subsidios por desempleo; en materia de pensiones, destacó que el gobierno del PP «ha trazado una línea roja», para que nunca vuelvan a congelarse y siempre suban.

Así, explicó que en España «ahora tenemos más y mejores pensiones», que han pasado de una media de 923 euros en 2011 a superar los 1.000 euros en la actualidad.

«Los pensionistas van a ganar siempre con gobiernos del PP».

Reiteró que el Gobierno del PP «está donde no está la Junta», y que gracias a las medidas de Rajoy los alcaldes han podido pagar la ayuda a domicilio, las viviendas sociales o los recibos de luz y agua de muchas familias.

Por otra parte, Báñez dio un mensaje de «confianza por la recuperación y el empleo»; de «compromiso con los ciudadanos»; y de «optimismo y esperanza en que este país dé el salto que le corresponde». «En 2015 España será el país que más crezca y más empleo cree de toda la UE», adelantó, al tiempo que dijo que la «clave» de ese «giro de 180 grados» y de la salida de la crisis ha sido la «estabilidad del gobierno».

Así, reiteró la idea de que hacen falta también «gobiernos municipales y regionales estables, que tomen decisiones por la gente y no estén todo el día peleando por los sillones».

Dijo que el único partido que garantiza hoy esa estabilidad es el PP, por lo que dijo al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, que «necesitamos sumar prosperidad y empleo a la recuperación española» con un gobierno del PP en Andalucía.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído