EN LA CLAUSURA DE LA INTERMUNICIPAL DEL PP ANDALUZ

Juanma Moreno se reunirá «por ley» con los alcaldes si llega a presidente de la Junta

"Susana Díaz debería pedir perdón a los andaluces por condenar a los jóvenes a no tener un futuro por delante"

Juanma Moreno se reunirá "por ley" con los alcaldes si llega a presidente de la Junta
Juanma Moreno PP

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha anunciado que cuando el PP gane las elecciones en Andalucía y se convierta en presidente de la Junta aprobará una ley que «obligará» al máximo responsable de la Junta de Andalucía a convocar cada seis meses una Cumbre de Alcaldes con los alcaldes más importantes de la comunidad, «para tratar los problemas que preocupan a los vecinos»

En la clausura de la Intermunicipal del PP andaluz el 18 de enero de 2015, Moreno ha dicho que «los andaluces no podemos aguantar más», y ha destacado las situaciones que ha podido conocer en sus visitas por las ocho provincias andaluzas, «que nadie se espera que pudieran suceder en Andalucía».

En este sentido, se refirió al colapso de las urgencias hospitalarias en el sistema sanitario público andaluz, en el que en los últimos días han fallecidos tres personas, con esperas de hasta 30 horas, punto en el que quiso «rendir homenaje» a los funcionarios de la sanidad pública que «sin tener recursos ni material y con unos contratos de vergüenza, pelean por una sanidad pública de calidad». «Ésa es la Andalucía real, no la Andalucía del Palacio de San Telmo, a conveniencia de la presidenta de la Junta», apostilló.

Añadió que la tasa de desempleo que hay en Andalucía «debería sonrojar a la presidenta de la Junta» quien, a su juicio, «debería pedir perdón a los andaluces por condenar a los jóvenes a no tener un futuro por delante, y por el descontrol de las cuentas públicas». Así, hizo referencia a los 223 millones que la Junta tendrá que devolver por su «incapacidad» para ejecutar el 70% de los fondos para políticas de empleo que ha recibido del Ministerio de Empleo; o a los 500 millones que se han dejado de ejecutar del presupuesto de la Consejería de Empleo de 2014. «Es que nadie va a pedir perdón», insistió.

Dijo que Susana Díaz «preside el gobierno más vago de 32 años de gobiernos autonómicos en Andalucía», y le reprochó que no atienda a las propuestas que le ha hecho el PP andaluz, como la reforma fiscal que dejaría una media de 400 de euros más en el bolsillo de los andaluces; o como la supresión del impuesto de Sucesiones y Donaciones. «¿Cómo puede ser que a lo largo de toda una vida de sacrificio trabajando para dejar un pequeño patrimonio a tu familia, venga la Junta a comerse la mitad?», se preguntó, y anunció que cuando acceda a la Presidencia de la Junta eliminará ese impuesto «injusto».

Por otra parte, defendió el trabajo del Gobierno de España en los últimos tres años para sacar al país de la crisis, y subrayó que gracias a las medidas llevadas a cabo por Mariano Rajoy, vamos «en la buena dirección», por lo que dijo que no se puede «poner en peligro el proyecto del PP, que sustenta la recuperación», ya que la alternativa, a su juicio, es un «gallinero» y un «cóctel de los líos» de partidos.

Además, instó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a que se fije en los gobiernos del PP como ejemplo de buen gobierno, «en lugar de tener que viajar 9.000 kilómetros», en referencia a su pasado viaje a Estados Unidos»; y que si quiere fijarse en los que nunca se debe hacer venga a Andalucía a ver cómo gobierna la Junta de Andalucía.

Dijo que el PP va a ganar las elecciones en Andalucía y pondrá la comunidad «en el lugar que se merece». «Tengo honradez, ilusión, y fortaleza para ser presidente de la Junta de Andalucía, y tengo tres hijos para los que quiero una Andalucía mejor».

«Vengo a ganar las elecciones, a ser el primer presidente no socialista en San Telmo»; «Ella (la señora Díaz) quiere salir de Andalucía e irse a Madrid, yo vine de Madrid a Andalucía a construir un futuro para todos los andaluces» agregó.

LOS ALCALDES SON EL MOTOR DEL CAMBIO

Juanma Moreno destacó el trabajo de los alcaldes y alcaldesas del PP, que son «el motor de cambio en Andalucía», y han demostrado «con hechos», que «hacen cosas en tiempos buenos y malos, y que ponen cabeza y corazón».

Han sido ellos los que han puesto orden en las cuentas públicas, con transparencia, los que han hecho políticas para quienes más los necesitaban. Han sido ellos los que han frenado la crisis, han ayudado a sus vecinos y son esperanza y futuro en Andalucía.

Pero especialmente quiso valorar el trabajo de «concejales anónimos que no cobran del erario público ni están en las portadas de los periódicos. Ellos representan los mejor del PP y de la políticas, el entusiasmo de cambiar las cosas», dijo; sin olvidar a los alcaldes de los grandes municipios, que «han conseguido hacer lo que otras instituciones no han sabido», dijo.

Además, denunció que el gobierno andaluz «no ha sabido entender nunca en 31 años de gobierno que los ayuntamientos no son sus enemigos ni adversarios, sino leales colaboradores», necesarios «para construir una gran comunidad».

«No puedo entender que la responsable de la Junta haya olvidado absoluta al conjunto de los Ayuntamientos de Andalucía, los ha despreciado, ha ido en su coche oficial pasando de ciudad en ciudad sin hacer una pequeña parada para reunirse con los alcaldes y ofrecerle su ayuda».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído