DECLARACIONES DE FRANCISCO RAMÍREZ, PORTAVOZ ADJUNTO DEL PP EXTREMEÑO

Para el PP autónomos y pymes son los protagonistas del cambio de modelo económico en Extremadura

"El Gobierno de Extremadura está haciendo de nuestra Comunidad Autónoma la región del sur de Europa más propicia para invertir"

Para el PP autónomos y pymes son los protagonistas del cambio de modelo económico en Extremadura
Francisco Ramírez. PP de Extremadura

Francisco Ramírez, portavoz adjunto del PP de Extremadura, declaró ante la prensa el 18 de enero de 2015 que «desde el PP de Extremadura se considera que el Gobierno de José Antonio Monago ha adoptado las medidas posibles para cubrir todas las modalidades de financiación tendentes a facilitar la financiación para las empresas, impulsando mecanismos extraordinarios con fondos adicionales».

Ramírez añadió que:

El Gobierno de Extremadura está haciendo de nuestra Comunidad Autónoma la región del sur de Europa más propicia para invertir, como así lo reconocen todas las agencias internacionales de calificación.

Los dos últimos años en Extremadura hemos cerrado los ejercicios económicos con una bajada de la tasa de desempleo, y ello ha sido posible gracias a los esfuerzos colectivos de todos, Pymes, Autónomos y Gobierno regional.

«Estas medidas Populares», continuó el portavoz popular, «se enmarcan en un modelo económico que apuesta por los emprendedores y empresarios como motor del crecimiento económico, porque son las empresas las que crean riqueza y empleo. Un modelo económico, por tanto, ligado al crecimiento y la consolidación de las empresas, que tienen que estar acompañadas por el sector público, pero no intervenidas ni dependientes de subvenciones del Gobierno regional».

Monago ha dado un paso importante más en esa apuesta por los empresarios y las pymes extremeñas con la puesta en marcha de dos nuevos mecanismos de financiación para empresas: la Iniciativa Pyme y el fondo del BEI, con los que las empresas extremeñas van a contar con 400 millones de euros a su disposición para financiación.

Las mujeres y hombres del PP de Extremadura saben aprovechar las oportunidades que brinda la Unión Europea, para disponer de este tipo de fondos en beneficio de nuestras empresas y está haciendo un uso inteligente de los fondos del nuevo Programa Operativo. Con ello se multiplican los recursos para nuestras pymes con este tipo de mecanismos, porque a la aportación que hace la propia Comunidad Autónoma de Extremadura se suma la que hace el Banco Europeo de Inversiones y las entidades financieras.

Nuestros autónomos y pymes están contribuyendo a la recuperación económica que se está empezando a vislumbrar, y tienen que ser los protagonistas del cambio de modelo económico que necesita esta región. Monago está ofreciendo oportunidades reales al tejido productivo para poder crecer, ser más competitivo y expandir sus proyectos.

El Gobierno del PP está cubriendo todas las modalidades de financiación: por la vía de préstamos, con los instrumentos de Extremadura Avante, con la colaboración de Entidades de Créditos, con garantías y avales y con mecanismos adicionales que están dando muy buenos resultados como el Fondo Jeremie, del que ya se han agotado los 30 millones de euros que se pusieron a disposición de las pymes con esta herramienta.

Y, además, las empresas extremeñas pueden acudir a la convocatoria de Incentivos Autonómicos a la Inversión abierta hasta 2017, con ayudas por actividad, ayudas al relevo generacional, ayudas complementarias a los incentivos regionales y ayudas por financiación externa que suman cerca de 85 millones de euros.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído