COMBINA EL APRENDIZAJE TEÓRICO CON EL TRABAJO EFECTIVO

Monago extiende el éxito del programa Aprendizext a los mayores de 45 años

Aprendizext está dando formación a 2.000 extremeños a través de 88 proyectos de entidades locales

Monago extiende el éxito del programa Aprendizext a los mayores de 45 años
José Antonio Monago.

La portavoz del Partido Popular, Francisca Rosa, ha comparecido en rueda de prensa el 19 de enero de 2015 para explicar los asuntos tratados en el Comité de Dirección. Entre ellos, y como el empleo sigue siendo una cuestión principal para la formación, en la reunión se ha insistido en la importancia del programa Aprendizext, que está dando formación a 2.000 extremeños a través de 88 proyectos de entidades locales fomentados por el departamento Empleo del gobierno que preside Monago.

Se trata de un proyecto que se enmarca en las actuaciones de Garantía Juvenil del Gobierno del PP y que combina el aprendizaje de contenidos teóricos con la realización de un trabajo efectivo de utilidad pública o interés social.

Si bien Aprendizext se centraba en los jóvenes entre 18 y 25 años, jóvenes que desde el primer día formalizan un contrato de formación y aprendizaje, además de realizar prácticas no laborales en empresas al concluir la formación, hoy Monago da un impulso más en esa preocupación por fomentar el empleo y extiende este programa a los mayores de 45 años.

Desde el Partido Popular se valora de manera muy positiva este nuevo reto que beneficia a un sector de población mayor porque no solo va a suponer mejorar las esperanzas de las personas sino que esta ampliación va a suponer un incremento de personal docente y de apoyo así como el aumento de empresas colaboradoras.

El Partido Popular ha recordado que son los ayuntamientos los que tienen que pedir esas ayudas e incluso la ley permite que puedan ser varios ayuntamientos bajo la figura de agrupación de municipios quienes lo soliciten. Por tanto:

El programa va a seguir seguirá teniendo el mismo alcance, tanto en su versión de jóvenes como en la de mayores de 45 años, y la misma efectividad que en ediciones pasadas. No se recorta un ápice ni el acceso de los ciudadanos de municipios pequeños a este programa, ni la formación y servicios que se imparten a través del mismo. A pesar de ello, resulta chocante que el PSOE nuevamente vea una oportunidad de crítica a un gobierno que está destinando todos sus esfuerzos en sacar adelante esta comunidad autónoma, como así indican los diferentes estudios y estadísticas e incluso el número de personas que no tienen trabajo, que cada vez son menos a pesar de que la situación todavía tiene que mejorar mucho más.

En otro orden de cosas, el Comité de Dirección también se ha centrado en las medidas posibles para cubrir todas las modalidades de financiación dirigidas a facilitar la financiación para las empresas, impulsando mecanismos extraordinarios con fondos adicionales. «Nuestros autónomos y pymes están contribuyendo a la recuperación económica. Somos conscientes de su esfuerzo y de lo que están ayudando a esta comunidad a salir de esas cifrase negativas a las que estábamos acostumbrados mientras gobernó el señor Vara. Por eso, y porque creemos que en ellos está parte de la solución, se ha puesto en marcha dos nuevos mecanismos de financiación para empresas: la Iniciativa Pyme y el fondo del BEI, con los que las empresas extremeñas van a contar con 400 millones de euros a su disposición para financiación» ha concluido Rosa.

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído