INFORME RANDSTAD

NN.GG. achaca el incremento de la contratación indefinida de jóvenes extremeños a las políticas de Monago

Los jóvenes populares afirman que estos datos son producto de la apuesta firme y decidida del Presidente Monago por los jóvenes extremeños

NN.GG. achaca el incremento de la contratación indefinida de jóvenes extremeños a las políticas de Monago
Nuevas generaciones populares NN.GG. Extremadura

La organización juvenil del Partido Popular en Extremadura ha querido mostrar en comparecencia pública el 19 de enero de 2015 su «satisfacción» con los resultados del informe de la empresa Randstad del que se desprende que la contratación indefinida de jóvenes menores de 25 años en Extremadura ha crecido un 40% en el año 2014.

Para NN.GG. Extremadura estos datos reflejan que las políticas del Gobierno de José Antonio Monago «están dando sus frutos» y demuestra «que los jóvenes son un pilar fundamental en las políticas del Partido Popular».

La obtención de estos datos «no es resultado de un día», afirman desde NN.GG., ya que tras más de tres años fomentando la formación de los jóvenes, potenciando su incorporación al mercado laboral y favoreciendo la puesta en marcha de proyectos empresariales encabezados por jóvenes «se están recogiendo los frutos de esta política basada en la formación, el emprendimiento y la flexibilidad laboral».

Según la Organización Juvenil el informe Randstad no hace más que consagrar un cambio de tendencia en Extremadura «donde los jóvenes han pasado de peregrinar al SEXPE a ser los protagonistas de la recuperación económica de Extremadura» recordando que el desempleo juvenil en Extremadura ha descendido un 3,17% en el año 2014 gracias a medidas tanto del Gobierno de Extremadura como del Gobierno de España a través de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, de cuyas medidas se han beneficiado un total de 4.763 jóvenes extremeños – 3.948 jóvenes a través de la tarifa plana para autónomos, así como otros 815 jóvenes que han sido contratados por empresas que han podido disfrutar de las correspondientes rebajas de las cotizaciones a la Seguridad Social-.

Para Nuevas Generaciones de Extremadura se abre un futuro lleno de esperanza para los jóvenes extremeños en el cual «existe un Gobierno, el de José Antonio Monago, que se ocupa y se preocupa por los problemas reales de los jóvenes: el empleo y la formación».

Los jóvenes populares han querido poner de manifiesto que «queda mucho trabajo por hacer, y muchas medidas que tomar» pero el camino emprendido por el gobierno del Presidente Monago «está rescatando a los jóvenes que Fernández Vara dejó en la cuneta».

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído