TRAS REUNIRSE CON ORGANIZACIONES DE AGRICULTORES Y GANADEROS

El Grupo Socialista pide a Monago que reconsidere la Ley Agraria y la consensúe con el sector

"El Proyecto de Ley no resuelve ninguno de los problemas de los agricultores y ganaderos extremeños"

El Grupo Socialista pide a Monago que reconsidere la Ley Agraria y la consensúe con el sector
Ana Soguer. EP.

La dirección del Grupo Parlamentario Socialista se ha reunido el 20 de enero de 2015 con miembros de la Ejecutiva Regional de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA-UCE Extremadura) y la Coordinadora de organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) COAG, en la que se ha manifestado el rechazo al Proyecto de Ley Agraria de Extremadura que tramita el gobierno de Monago.

La diputada socialista Ana Soguer, secretaria y portavoz adjunta de la Comisión de Agricultura de la Asamblea de Extremadura, la ha considerado una Ley «de corta y pega de leyes anteriores que no da respuesta a los problemas del sector».

En la misma línea, Ignacio Huertas, de UPA-UCE, ha señalado que el Proyecto de Ley «no resuelve ninguno de los problemas de los agricultores y ganaderos extremeños» y ha reprochado a la Junta que no haya hecho nada en estos cuatro años y ahora, a pocos meses de las elecciones, traiga esta Ley que considera «propagandística».

Los representantes de los agricultores y ganaderos han denunciado la falta de consenso con el sector para su elaboración y han considerado que no trata los dos problemas más acuciantes del sector: la financiación y los precios.

Para Ana Soguer, el gobierno de Monago «venderá» como un logro de la Ley que blinde el 25% del Presupuesto para el sector agroganadero pero «tiene una letra pequeña que lo condiciona a la disponibilidad económica», lo que permitirá su incumplimiento arbitrario. Por ello, ha pedido que la Junta de Extremadura «recondiere» el Proyecto de Ley y lo consensúe con el sector. Los agricultores también han pedido la retirada de la Ley.

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído