GRACIAS A LAS ÚLTIMAS NEVADAS

Abre la Estación de Sierra Nevada con más de 90 kilómetros esquiables

Se abrirán 20 remontes, dos telecabinas, 13 telesillas, un telesquí y cuatro alfombras transportadoras

Abre la Estación de Sierra Nevada con más de 90 kilómetros esquiables
Sierra Nevada. PD.

La estación de Sierra Nevada abrirá este fin de semana del 23 de enero de 2015 más de 90 kilómetros esquiables, casi la totalidad del dominio del recinto invernal, gracias a las últimas nevadas, la del pasado domingo 18 y la de la noche del martes 20 de enero, que han transformado sustancialmente las condiciones en toda la montaña, alcanzando en algunas zonas los dos metros de nieve polvo.

Asimismo, se abrirán 20 remontes, dos telecabinas, 13 telesillas, un telesquí y cuatro alfombras transportadoras. Se incorporan a los medios mecánicos en funcionamiento los telesillas Emilio Reyes, Dílar y Virgen de las Nieves, que darán servicio a las zonas esquiables de Loma de Dílar, Laguna de Yeguas y Cauchiles-Parador.

Entre los nuevos recorridos que abrirán este fin de semana se encuentran las pistas Divisoria, Zacatín, Motarett, y otras tantas en la zonas de Loma Dílar, Cauchiles-Parador y Laguna de la Yeguas; así como la Visera, la pista de baches, desde el radiotelescopio hasta el llano de Borreguiles. Las máquinas pisapistas están trabajando en las pistas negras: Fuente del Tesoro y Neveros.

PRIMERAS HUELLAS

Sierra Nevada estrenará este domingo día 25 el producto Primeras Huellas, consistente en la apertura de la estación hora y media antes del horario comercial para que clientes con buen nivel de esquí puedan deslizarse casi en solitario por el área de Loma de Dílar y Río, gracias a la apertura de los telesillas Jara y Monachil a las 7,30 horas.

Esta circunstancia permitirá también subrayar el concepto esquí Non-Stop acuñado por Sierra Nevada, dado que el jueves y sábado por la noche habrá esquí nocturno por las pistas iluminadas del Río y Maribel, así como taller de observación astronómica para los no esquiadores.

Además, el sábado 24 en el salón Sulayr del Restaurante Borreguiles volverá a organizarse una cena cabaré, a 2.700 metros de altitud. Los comensales podrán regresar esquiando o bajar a Pradollano por el telecabina Al-Andalus. Por lo demás, todos los escenarios deportivos de la Universiada de Invierno Granada 2015 disponen de nieve suficiente para su construcción definitiva, especialmente los situados en Loma de Dílar que requieren grandes acumulaciones de nieve como los circuitos de slopestyle o los de skicross.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído