PORTAVOZ DEL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA

César Ramos (PSOE): «Rajoy está robando a Extremadura»

"Nunca antes un gobierno de la nación había maltratado tanto a nuestra región"

César Ramos (PSOE): "Rajoy está robando a Extremadura"
César Ramos. PD.

El portavoz de Industria del Grupo Parlamentario Socialista, César Ramos, ha vertido el 21 de enero de 2015 duras críticas al gobierno de Rajoy por el «abandono y olvido al que está sometiendo a Extremadura».

Ramos ha declarado que Rajoy:

Está robando a Extremadura todo lo que tenía comprometido: nunca antes un gobierno de la nación había maltratado tanto a nuestra Región y Monago pasará a la historia como el presidente que no ha defendido los intereses de Extremadura y de los extremeños.

El diputado socialista ha comparecido en rueda de prensa para presentar la iniciativa parlamentaria que el Grupo Socialista defenderá en la sesión plenaria de mañana jueves para que el gobierno de España incluya a Extremadura en la red de transporte de electricidad para el período 2015-2020, ya que en el borrador ministerial no está nuestra Región.

Ramos ha denunciado que Rajoy está apartando a Extremadura de proyectos ya comprometidos.

No es un robo de pequeñas cosas sin importancia, durante estos tres años de gobierno de Monago y Rajoy hemos visto desaparecer el Centro Ibérico de Energías Renovables, el de Agricultura Ecológica, el CENATIC.., y ahora Red Eléctrica se ha olvidado de Extremadura para el desarrollo futuro porque sin eso, no podrá haber AVE en Extremadura ni se podrán realizar nuevos proyectos empresariales ni de energías renovables.

El portavoz de Industria socialista recordó que en mayo de 2008 se aprobó la planificación eléctrica donde estaban las subestaciones necesarias para el AVE y que además servían para proyectos de energías renovables y plantas fotovoltaicas como la proyectada en Talaván. «Cuando llegó el gobierno de Rajoy se aprobó un decreto que dejó sin efecto esta planificación», ha señalado. Y la nueva planificación eléctrica hace desaparecer todas las subestaciones vinculadas al AVE de Extremadura, «algo que no se ha hecho con otras comunidades autónomas».

Para Ramos, esto es «hipotecar el desarrollo de Extremadura con el beneplácito y la complicidad del gobierno de Monago»· Por tanto, el Grupo Socialista va a instar al gobierno de España a que Extremadura se incluya en la nueva planificación de la red eléctrica de la que «nos han quitado delante de nuestras narices».

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído