VISITA A LA COOPERATIVA AGRÍCULA 'AGROLEVANTE'

Juanma Moreno pide a Susana Díaz «que deje de deshojar la margarita»

"No tiene ningún sentido que en un período corto de tiempo tengamos dos elecciones que cuestan millones de euros"

Juanma Moreno pide a Susana Díaz "que deje de deshojar la margarita"
Juan Manuel Moreno. EP

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha pedido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz que deje de «deshojar la margarita» sobre un posible adelanto electoral en Andalucía y que de «jugar de manera caprichosa» con los intereses de los andaluces, ya que, a su juicio, con esta situación «de enorme irresponsabilidad», se está «mandando un mensaje de inestabilidad política que se traduce en inestabilidad económica».

Moreno exigió a Díaz que se dedique «a gobernar de una vez por todas», y le reprochó el «profundo egoísmo» que demuestra. «Sólo le interesa ella, y no los andaluces», dijo el dirigente popular, quien consideró «lamentable» que la presidenta de la Junta anteponga su «ambición personal» a buscar soluciones para los problemas reales de los andaluces, como el paro, el descontrol de los fondos públicos de la Junta, o la Educación andaluza.

«Díaz está preocupada única y exclusivamente por dar el salto a Madrid para quitarle el puesto a Pedro Sánchez y me parece una gran irresponsabilidad», apostilló, al tiempo que le reclamó «altura de miras, sentido de estado y que deje de jugar de una vez por todas con los intereses de los andaluces».

El presidente del PP andaluz destacó que Andalucía está empezando a salir de la crisis «gracias a las políticas del Gobierno de España», y que «no necesitamos nuevos parones administrativos», como los que implican la convocatoria de unas elecciones anticipadas. «Sería una irresponsabilidad que por ambición personal, Díaz tenga una comunidad paralizada», insistió.

No tiene ningún sentido, con los problemas económicos que tenemos, que en un período corto de tiempo tengamos dos elecciones que cuestan millones de euros al contribuyente y paraliza la administración autonómica.

Por último, dijo que el PP está en disposición de volver a ganar las elecciones, como hizo en los pasados comicios autonómicos:

Los andaluces quiere otra forma de gobernar, un cambio en las actitudes y los contenidos, y es espíritu de cambio que va impregnando a los andaluces es lo que representa el Partido Popular.

VISITA UNA COOPERATIVA AGRÍCOLA EN HUÉRCAL OVERA

Juanma Moreno hizo estas declaraciones tras visitar la cooperativa agrícola ‘Agrolevante’, en el municipio almeriense de Huércal Overa el 21 de enero de 2015.

Criticó que la provincia de Almería sea «una de las grandes olvidadas de la Junta», a pesar de haberse convertido en «una provincia productora de riqueza, y que genera progreso, empleo y oportunidades para el conjunto de Andalucía». «Almería debería ser mimada por el gobierno andaluz», recalcó.

El presidente del PP andaluz puso en valor la importancia de la industria agroalimentaria en Andalucía, especialmente el papel de las cooperativas agrícolas, «que llevan la marca de Andalucía por todo el mundo».

Por ello, reclamó más atención por parte del gobierno andaluz al sector, al tiempo que denunció que la Consejería de Agricultura haya dejado de invertir y por «incapacidad» el dinero no haya llegado donde tenía que llegar.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído