ANDALUCÍA CIERRA 2014 CON LA MAYOR TASA DE PARO DE ESPAÑA

Juanma Moreno (PP): «Díaz huye de Andalucía por el fracaso de sus políticas de empleo»

"No podemos estar esperando diariamente las vanidades de la señora Díaz"

Juanma Moreno (PP): "Díaz huye de Andalucía por el fracaso de sus políticas de empleo"
Juan Manuel Moreno. PP.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha dicho el 22 de enero de 2015 ante la prensa que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, «huye de Andalucía con un adelanto electoral precipitado» por el «fracaso de sus políticas de empleo», por la «presión» de la instrucción del caso ERE, y por su «interés personal».

«No podemos estar esperando diariamente las vanidades de la señora Díaz», dijo el dirigente popular, quien apuntó que los últimos datos de la EPA -en los que Andalucía cierra 2014 con la mayor tasa de paro de España, el 34,23%- «demuestran» el «fracaso» del gobierno andaluz en la lucha contra el paro. «Frente a los problemas de la Andalucía real, que se desangra con el desempleo», Díaz «huye» y «cambia de criterio todos los días a su antojo en función de sus intereses personales, no en función de los intereses de Andalucía».

Además, dijo que el hecho de que los expresidentes de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, puedan ser citados próximamente en el marco de la instrucción judicial del caso ERE, es otro elemento de «presión» para Susana Díaz, que pretendería con un adelanto electoral «intentar tapar y evitar que salgan a la luz informaciones que afectan al PSOE andaluz en su gestión de los últimos 12 ó 13 años».

El presidente del PP andaluz añadió que Díaz «se ha convertido en el (Artur) Mas de Andalucía», ya que está «copiando» la estrategia del presidente catalán, a quien criticaba duramente hace sólo unos días en un foro en Málaga.

«No es razonable que hace unos días criticara a Mas por convocar elecciones precipitadas en Cataluña»; y dijera que «España necesitaba estabilidad económica y confianza», y ahora actúe con un «paralelismo absoluto» con Artur Mas.

Juanma Moreno lamentó que los andaluces estén viviendo estos días «una situación de absoluta incertidumbre política» que, agregó, «puede castigar a la economía andaluza» y que «pone en peligro la recuperación económica».

Así, ha pedido a la presidenta «sentido de Estado» y que anteponga los intereses de los andaluces a los suyos.

PIDE EXPLICACIONES POR EL INFORME QUE ALERTA DE FRAUDE DE LA JUNTA CON FONDOS EUROPEOS

Por otra parte, pidió explicaciones «de manera inmediata» por el informe de la Oficina Antifraude Europea (OLAF), en el que señala que hay indicios de fraude por parte de la Junta con fondos europeos. El informe se enmarca en la instrucción judicial del ‘Caso Marismas’, que investiga un supuesto fraude en el procedimiento de adjudicación de unas obras cofinanciadas con fondos europeos y con participación de altos cargos de la Consejería de Agricultura, para la mejora de regadíos para la Comunidad de Regantes Marismas del Gualdalquivir.

El asunto toca de lleno al secretario provincial del PSOE en Almería, José Luis Sánchez Teruel, que en el momento de los hechos era Director General de Regadíos de la Consejería de Agricultura.

«Espero que la señora Díaz no vuelva a esconderse», dijo el presidente del PP andaluz, quien consideró que «lo mínimo» que debería hacer la presidenta de la Junta es «reclamar explicaciones» a su secretario provincial, con quien se reunió hace sólo dos días en la sede regional del PSOE en Sevilla.

Estamos ante un caso más, el enésimo, en el que hay irregularidades, sospechas de corrupción que precisamente concierne al PSOE en Andalucía y a la Junta.

APOYO A LOS AGRICULTORES AFECTADOS POR EL GRANIZO EN ALMERÍA

Juanma Moreno ha hecho estas declaraciones en el municipio almeriense de El Ejido, donde ha visitado la zona de invernaderos afectada por la tormenta de granizo de esta semana. Mostró su «solidaridad» con las 400 familias afectadas y anunció que el PP llevará al Parlamento una iniciativa para instar al gobierno andaluz a que tome las medidas necesarias.

Hace mucho tiempo que los agricultores andaluces se sienten abandonados por su gobierno autonómico, que la junta no tiene política de agricultura, hace mucho que la industria agroalimentaria ha dejado de ser una prioridad presupuestaria para la señora Díaz.

El PP pide que se decrete el acto de reiniciación para que quienes levantan explotaciones agrícolas puedan sumarse al decreto autonómico; así como un fondo de contingencia, que el PP ya ha pedido en otras ocasiones, para dar una «respuesta ágil» a los afectados.

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído