PORTAVOZ DE EMPLEO DEL PSOE EN LAS CORTES DE C-LM

Milagros Tolón (PSOE): «La promesa de empleo de Cospedal a cambio de votar al PP es un fraude electoral»

"Cospedal llegó al Gobierno con un tasa de paro del 22 por ciento, en la media nacional, y lo va a dejar con 28,50 por ciento, una de las más altas de España y de Europa"

Milagros Tolón (PSOE): "La promesa de empleo de Cospedal a cambio de votar al PP es un fraude electoral"
Milagros Tolón. PD.

La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha señalado que los datos de la Encuesta de Población Activa:

Nos dan la verdadera dimensión del fracaso y de la mentira de Cospedal cuando hace cuatro años prometió empleo a cambio de votar al PP y confirma que estamos ante una Presidenta que se ha revelado como un auténtico fraude electoral.

Tolón se pronunciaba de esta manera el 22 de enero de 2015 en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que valoraba esa EPA del último trimestre del año 2014.

Hacía hincapié en que se trata de la penúltima que se va a dar conocer durante el mandato de Cospedal y resumía que «a punta de acabar su mandato, con Cospedal tenemos 53.000 parados más, lo que es muy grave. Pero es que, además, se han destruido 83.200 puestos de trabajo mientras la población descendía por primera vez en 20 años en Castilla-La Mancha, miles de jóvenes emigraban por falta de oportunidades y la población activa caía en casi 30.000 personas».

«Por resumirlo en tasa de paro», proseguía, «Cospedal llegó al Gobierno con un tasa de paro del 22 por ciento, en la media nacional, y lo va a dejar con una tasa del 28,50 por ciento, una de las más altas de España y de Europa».

La diputada regional socialista alertaba ante «la propaganda de la tan cacareada recuperación que hoy volverá a hacer el Gobierno», y ponía sobre la mesa un dato más de esta estadística que se ha hecho pública hoy. «El año 2014, el de la tan cacareada recuperación, termina con 6.000 ocupados y 15.000 activos menos. Es decir, que hemos vuelto a destruir empleo en Castilla-La Mancha durante el pasado año».

Tolón se paraba también a analizar la parte más dura del desempleo, la que conduce a la exclusión social y la pobreza. La EPA de esta mañana constata que «hay más de 85.000 hogares de la región en los que todos sus miembros están en paro y 185.000 desempleados de larga duración. Y el Gobierno de Cospedal lleva cuatro años mirando para otro lado, más preocupado de venderle a la población su mundo feliz a través de Tele Cospedal que de afrontar este drama social. Ni una sola medida, Lamentable».

Por último, detallaba Tolón que se siguen notando «los lamentables efectos de la reforma laboral de Rajoy», y apuntaba que «Rajoy y Cospedal tienen el dudoso honor de haber conseguido que haya 40.000 asalariados menos con contratos indefinido y 90.000, sí, 90.000 ocupados menos con un contratos a jornada completa, uno de cada cuatro contratos duran menos de una semana y el 40 por ciento, menos de un mes».

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído