DECLARACIONES DE FRANCISCO RAMÍREZ, PORTAVOZ DE EMPLEO DEL PP EXTREMEÑO

El PP critica que el PSOE dé lecciones de cómo bajar el paro cuando ellos no lo hicieron ni tan solo un año

"En el PP estamos ocupados y preocupados por las políticas activas de empleo"

El PP critica que el PSOE dé lecciones de cómo bajar el paro cuando ellos no lo hicieron ni tan solo un año
Francisco Ramírez. EP.

El portavoz de Empleo del PP de Extremadura, Francisco Ramírez, ha criticado, tras conocerse los datos de la EPA del último trimestre de 2014, que el PSOE regional «dé lecciones» de cómo bajar el paro cuando ellos no lo hicieron «ni tan solo un año» mientras gobernaron.

En declaraciones a los medios de comunicación el 22 de enero de 2015, Francisco Ramírez ha considerado una noticia «positiva» que en Extremadura baje el paro en 12.300 personas y a la vez suba el número de ocupados en 12.500 en el año 2014.

En este sentido, el portavoz del PP ha destacado que es el segundo año consecutivo que se cierra un ejercicio «con bajada de desempleo», por lo que ha señalado que el cambio de tendencia es «evidente» y es algo que «no ocurría antes en esta comunidad autónoma» porque en la pasada legislatura se cerraron todos los ejercicios económicos (2008,2009 y 2010) «con más parados en Extremadura» –afirma–.

En concreto, en el año 2008 había 15.500 desempleados más en la región, en 2009 la cifra fue de 16.800 y en 2010 de 16.000, según ha recordado Ramírez.

«SANGRÍA DE PARADOS»

De este modo, el portavoz de Empleo del PP ha señalado que Vara «ha perdido una oportunidad de oro» para explicar a los extremeños el motivo por el cual «no tenía la receta» para acabar con «esta sangría de parados» en la región.

Así, ha añadido que Vara y el PSOE «no saben lo que es cerrar un ejercicio económico en esta comunidad autónoma con menos paro que al comienzo» del mismo, ha explicado el portavoz ‘popular’.

Por ello, ha señalado que el PSOE «no debe» dar lecciones de «cómo atajar este problema» cuando ellos «ni tan solo un año» fueron capaces de bajar el desempleo en Extremadura –reitera–.

En este sentido, Ramírez ha informado de que de los tres años de Gobierno de José Antonio Monago, en los dos últimos ha descendido el desempleo en la comunidad autónoma, algo «que no ocurría» con Vara.

Además, Ramírez ha explicado que Vara en Extremadura «sólo sabía contar» desempleados a 31 de diciembre y que tenía «en marcha y a pleno rendimiento» la «fábrica socialista de crear parados en esta comunidad».

Asimismo, ha asegurado que el PSOE «no tenía ninguna receta para combatir el dempleo», «no se preocupaba de los desempleados de esta región», a quien «trataba como números» y no «como a personas», que «es lo que hace el Partido Popular».

Por ello, ha afirmado que en el PP están «ocupados y preocupados» por las políticas activas de empleo para «atajar este problema» y no hace «lo que hacía el Partido Socialista», que era «reírse de los parados».

De este modo, las políticas activas de empleo del PSOE «consistían en gastarse dinero público de todos los extremeños para reírse de los parados» con un cartel donde les decían «que no estaban parados», sino que se formaban y reorientaban –señala–.

Finalmente, Ramírez ha informado de que «el principal problema» para el PP es el desempleo y por eso «el cambio de tendencia» en el mercado laboral de la región es «positivo» con las políticas activas de empleo que aplica el Gobierno de Monago.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído