PRESENTACIÓN DE ISABEL AMBROSIO COMO CANDIDATA A CÓRDOBA

Susana Díaz (PSOE): «Este será un buen año para Andalucía y para el empleo»

"Estas elecciones nos gustan porque somos municipalistas. Es el momento de abrir los Ayuntamientos y vamos a ganar las próximas elecciones municipales y las que nos pongan por delante"

Susana Díaz (PSOE): "Este será un buen año para Andalucía y para el empleo"
Susana Díaz e Isabel Ambrosio. PSOE.

La secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, ha afirmado 22 de enero de 2015 que «Córdoba necesita tener al frente una mujer como Isabel Ambrosio, que favorezca el diálogo, que se preocupe por la gente», que sea «sensible» como ella, y que «esté a la altura de una ciudad con muchas posibilidades, porque Córdoba tiene un papel central en Andalucía que en los últimos años, por aburrimiento del alcalde (José Antonio Nieto) ese papel se ha perdido», por lo que ante «ese desencanto hay que ofrecerle a la gente seguridad y confianza».

Díaz, que ha participado en la presentación de la candidatura de Isabel Ambrosio a la Alcaldía de la capital ante más 700 de personas junto al secretario general del PSOE cordobés, Juan Pablo Durán, ha resaltado que «Isabel tiene ganas y cuando se tienen ganas, las cosas se hacen», de modo que «la gente confiará en ti y serás la alcaldesa que Córdoba necesita».

«Estas elecciones nos gustan porque somos municipalistas. Es el momento de abrir los Ayuntamientos y vamos a ganar las próximas elecciones municipales y las que nos pongan por delante», ha subrayado Susana Díaz, antes de resaltar que «en estos momentos lo peor de la crisis está pasando, pero nos queda un campo de batalla para garantizar una recuperación justa para todos y todas y volver a construir en estos tres años lo que la derecha ha desmontado».

Los datos de la EPA en Andalucía serán buenos», ha asegurado Díaz, «porque la mitad del empleo creado en España se ha creado en Andalucía. En esta línea ha destacado, respecto a los 1000 millones de euros que la Junta de Andalucía ha destinado a planes de empleo en 2014 y a los 1.600 millones que serán en 2015, que «merece la pena poner medidas y políticas activas que favorezcan el empleo aunque no nos hayan ayudado», en alusión al Gobierno de Rajoy.

Necesitamos alcaldes y alcaldesas «sensibles» con el empleo, ha subrayado, puesto que «no es lo mismo» eso que tener a «alcaldes como el de Córdoba que lo hemos tenido que llevar a rastras al plan de empleo joven». Sin embargo, hemos repartido los planes por igual, gobernara quien gobernara, porque el empleo da dignidad y da libertad a los ciudadanos».

Pienso en esos jóvenes, pienso que hay 60.000 jóvenes que no se han tenido que ir este año fuera, en 60.000 familias que no se tienen que levantar con esa incertidumbre. Es talento que se queda aquí Andalucía. ¿Cuánto han gastado la Junta de Andalucía y las familias en formación? No vamos a permitir que se vayan los que pueden hacer competitiva a Andalucía. Es injusto y antieconómico.

«Vamos a mover todos los recursos para el empleo y la recuperación de la economía, desde el sector agroalimentario, el turismo, construcción sostenible, de la cultura-«, ha subrayado, y necesitamos a alcaldes y alcaldesas «valientes» como lo son los socialistas.

También ha alertado de que ha cambiado el rostro de la pobreza, que ahora tiene el de los niños, los parados de larga duración, los jóvenes, las familias monoparentales.

«Lo que la gente pide es empleo», ha dicho Susana Díaz, por lo que «me voy a seguir sentando con todo aquel que apueste por Andalucía, le pese a quien le pese, porque eso es lo que necesita nuestra tierra, al mismo tiempo que «seguir demostrando que no somos iguales» y que frente la reforma laboral y los recortes del PP, «en Andalucía los socialistas pedimos la confianza para hacer nuestro propio camino y hemos demostrado que las cosas se pueden hacer de otra manera».

En esa línea ha remarcado que en Andalucía «se coge el toro por los cuernos respecto a la medicación que necesitan los enfermos de hepatitis C, se garantiza un sistema público de calidad que es el orgullo de los andaluces, no se cierran hospitales y se protege nuestra educación pública, que es «el ascensor social» de los ciudadanos, «venga de la cuna que venga».

«Lo que no va a pasar es que se despidan profesores, se quiten becas o gratuidad de libros», ha insistido Díaz, antes de recordar que Rajoy dijo en campaña electoral que «la dependencia no era sostenible y que en Andalucía la hemos blindado».

«Este será un buen año para Andalucía y para el empleo», ha asegurado la dirigente socialista, que ha remarcado que «está cansada de gente que habla como la Sra. Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha, diciendo lo que los andaluces tenemos que hacer».

No voy a tolerar que la derecha de este país le diga a los andaluces lo que tenemos que hacer, si de algo estamos cansados es de eso, sé al puerto al quiero llegar, lo voy a hacer con la inmensa mayoría de los andaluces y lo voy a hacer en el momento en que crea, se ponga la derecha como se ponga, o se pongan como se pongan los que vienen -en alusión al Pablo Iglesias de Podemos- de turistas a Andalucía a insultar a los andaluces.

«Nosotros sabemos», según ha continuado, «que se trata de la gente. Me preocupa la gente, estoy donde quiero estar y estoy aquí para trabajar por lo que necesita Andalucía y su gente», ha agregado.

Por último, Susana Díaz ha resaltado que «se trata de Andalucía, de los intereses de Andalucía. El Partido Socialista es un instrumento para garantizar la libertad y la igualdad y al servicio de los andaluces, y a nosotros nos toca estar a la altura de lo que Andalucía se merece».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído