CONVENCIÓN DEL PP

Juanma Moreno: «Adelantar las elecciones va a costar más de 14 millones de euros a los andaluces»

"Las legislaturas "tienen que durar cuatro años, por lo que tiene poco sentido adelantar los comicios en Andalucía cuando se han aprobado los Presupuestos hace tan sólo dos meses"

Juanma Moreno: "Adelantar las elecciones va a costar más de 14 millones de euros a los andaluces"
Susana Díaz. PD

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, aseguró el 25 de enero de 2015 que «el capricho» de Susana Díaz de adelantar las elecciones para encajarlas en el calendario de primarias del PSOE, «le va a costar más de 14 millones de euros a los andaluces y va a provocar una mayor parálisis en la Junta».

Además recordó que el PP le ha ofrecido estabilidad al Gobierno de Díaz para no tener que convocar las elecciones hasta las municipales de mayo, y así evitar a los ciudadanos dos convocatorias electorales en apenas dos meses.

El presidente de los populares andaluces ofreció a la presidenta de la Junta estabilidad política hasta el próximo mes de abril y sostuvo que los socialistas no tienen más argumentos que los partidistas y la ambición personal de Díaz para disolver ya el Parlamento andaluz. «Si la señora Díaz quiere adelantar las elecciones, que no tiene justificación, yo le hago la oferta de respaldarla hasta el mes de abril para que disuelva en el mes de marzo y las convoque con las municipales».

Además criticó que las legislaturas «tienen que durar cuatro años, por lo que tiene poco sentido adelantar los comicios en Andalucía cuando se han aprobado los Presupuestos hace tan sólo dos meses».

Moreno recordó que el PSOE no escuchó la voz de los andaluces hace tres años cuando ganó el PP las elecciones andaluzas, pero aseveró con decisión que el PP va a volver a ganarlas, porque «el partido está listo y preparado para volver a recibir la confianza de los andaluces que quieren un gobierno mejor para su tierra».

Así lo dijo el dirigente popular en la Convención Nacional del PP Juntos por un gran país, donde valoró que después de este encuentro, «sale un partido más unido, con un mensaje de ilusión y con anuncios clave, como la bajada de impuestos y que con el Gobierno del PP se crearán un millón de puestos de trabajo».

Salimos con las pilas cargadas y con un objetivo, no truncar la recuperación económica y generar mayorías sociales que apoyen al PP en las elecciones municipales y autonómicas.

Tanto el presidente del PP andaluz como otros destacados dirigentes del partido alabaron hoy el discurso «realista» de Rajoy en la clausura de la Convención Nacional y coincidieron en que «es el único que garantiza la estabilidad en España».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído