LA "FRONTERA" ES LA APERTURA DEL JUICIO ORAL

El secretario socialista, César Luena, asegura que el PSOE trabajará «para que no haya imputados» en sus listas

"Algunas cosas" que dice Bárcenas "puede que no sean verdad pero otras hace tiempo que hemos contrastado que tienen muchos visos de serlo"

El secretario socialista, César Luena, asegura que el PSOE trabajará "para que no haya imputados" en sus listas
César Luena. EP.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado que «lo que le gustaría» al Partido Socialista y «en lo que trabajará» es para que «no haya imputados» en sus listas para las municipales, aunque ha recordado que «la frontera» es la apertura de juicio oral.

«Tenemos un código ético que lo deja muy claro. Los socialistas ponemos una raya, que es la apertura de juicio oral, así lo hemos aprobado y, además, es obligatorio firmar ese código», ha explicado el 25 de enero de 2015 al ser preguntado al respecto por los periodistas antes de participar en un acto con colectivos sociales en Vigo. Por ello, ha indicado que, aunque «la intención de la dirección del Partido es que no haya imputados en las listas», a partir de ahí, tiene que «respetar el código ético», que pone la «frontera en algo que la sociedad entiende, que es la apertura de juicio oral».

En este sentido, ha destacado que el PSOE es el «único» partido que «ha metido, en un reglamento de obligatoria firma para todos, la tipificación de cuando se deja de pertenecer al partido y cuando se tiene que abandonar un cargo». «Tenemos el compromiso claro de que todo aquel que es claramente corrupto no está en el partido, al contrario, lo echamos», ha añadido.

BÁRCENAS

Por otra parte, César Luena ha considerado que, aunque «algunas de las cosas que dice» el exterosero del PP, Luis Bárcenas, «puede que no sean verdad», otras «hace tiempo» que se «contrastó» que «tienen muchos visos de serlo».

Preguntado al respecto, el secretario de Organización del PSOE ha insistido en que Bárcenas «promete». «Todos sabemos que existió financiación ilegal en el PP, existió durante 20 años, era algo sistémico, formaba parte de la cultura del Partido», ha señalado antes de asegurar que «todos sabemos que cobraban sueldos ilegales, durante muchos años, desde Aznzar, Rajoy al último directivo de Génova».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído