ENTREVISTADA EN 'HERRERA EN LA ONDA'

Cospedal: «Aznar nunca se fue y cuando ha querido estar, ha estado siempre»

"Lo que todavía no ha explicado es de dónde han salido los cuarenta millones que Bárcenas tiene en Suiza. De eso no se pregunta"

Cospedal: "Aznar nunca se fue y cuando ha querido estar, ha estado siempre"
María Dolores de Cospedal. Onda Cero.

La secretaria general del Partido Popular y presidenta de la Junta de Castilla-La Macha, María Dolores de Cospedal, ha sido entrevistada el 27 de enero de 2015 en el programa ‘Herrera en la Onda’, de ONDA CERO, donde se ha referido a asuntos que copan la actualidad tanto nacional como de su partido. —ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA A MARÍA DOLORES DE COSPEDAL EN ‘HERRERA EN LA ONDA’–

Cospedal ha lamentado el fatal accidente aéreo que se produjo el día anterior en Los Llanos

Llegué anoche. La base está conformada por profesionales con mucha experiencia. Los militares, para bien o para mal, están acostumbrados a tener que pasar por momentos muy duros.

La profesionalidad y la altura de miras de estas personas es absolutamente increíble.

A continuación se refirió al adelanto de las elecciones en Andalucía, que no cree que se deba por falta de estabilidad del gobierno andaluz. «Eso no se lo cree nadie», ha respondido Cospedal, argumentando que:

Las elecciones fueron en marzo de 2012. Si uno aguanta casi tres años en una situación, parece raro que no pueda aguantar cuatro.

Tiene toda la legitimidad para hacerlo, pero en la estabilidad y en el interés de los andaluces no parece que esté pensando. Adelanta las elecciones el partido que perdió las últimas elecciones.

Nuestro candidato -Juanma Moreno- lleva poco tiempo nombrado, pero va a luchar y a defender con todo el Partido Popular ganar la presidencia de la Junta de Andalucía.

Es verdad que unas elecciones al margen del resto de las elecciones, con más gasto y con más problemas, me parece una tremenda irresponsabilidad.

Nuestro candidato es menos conocido, pero es una situación fácilmente superable.

Tras referirse a las elecciones andaluzas, Cospedal no ha eludido las preguntas sobre Bárcenas y ha respondido que su partido lo asume «con mucha tranquilidad» y «no les va a afectar».

Bastante desgracia hemos tenido con tenerlo de gerente del PP muchos años como para que ahora condicione nuestro quehacer político.

Lo que todavía no ha explicado es de dónde han salido los cuarenta millones que tiene en Suiza. De eso no se pregunta. No tengo ninguna duda de que no es nada creíble este señor.

También ha hablado Cospedal de la Convención Anual que el Partido Popular celebró el pasado fin de semana en Madrid y de la polémica en torno a la presencia de José María Aznar:

Aznar nunca se fue. Siempre hemos contado con él y, cuando ha querido estar, ha estado siempre. A nadie con voz autorizada dentro del Partido Popular le he oído criticarle.

Por último, la secretaria general del PP se ha referido a la victoria de Syriza en Grecia y a su posible influencia en las próximas elecciones en España:

Yo eso no lo comparto en absoluto. La situación de Grecia no es ni de lejos la situación de España. Nosotros estamos terminando de salir de una crisis muy profunda, pero la credibilidad de España es absolutamente distinta.

Estoy convencida de que el Partido Popular va a ganar las elecciones generales en España. La recuperación empezará a dar sus frutos.

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído