"DIAZ HA SIDO PRESIDENTA A TIEMPO PARCIAL"

Juanma Moreno (PP): «El PP está preparado para traer la primavera política, social y económica a Andalucía»

"Mi proyecto está preparado para ofrecer a los andaluces otro modelo de gestión y un liderazgo mucho más humilde que integre a los andaluces"

Juanma Moreno (PP): "El PP está preparado para traer la primavera política, social y económica a Andalucía"
Juanma Moreno. PP.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado ante los medios el 26 de enero de 2015 que el PP está preparado «para convocar a una mayoría de andaluces a dar un paso para cambiar la realidad de los problemas que padecemos por un futuro de oportunidades para todos». «Estamos preparados para traer la primavera política, social y económica a Andalucía», reiteró.

Moreno dijo que el PP va a abrir «las puertas para gobernar más con la sociedad»; pero sobre todo abrirá «los candados que hipotecan nuestro futuro», como el fracaso escolar y el paro juvenil. «Vamos a abrir, en definitiva, los caminos del futuro», apostilló.

El presidente del PP andaluz emplazó a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a que renuncie públicamente a presentarse a las primarias de su partido para ser candidata a la Presidencia del Gobierno de España, «tanto si gana como si pierde», ya que, a su juicio, Andalucía no puede ser «una palanca» para sus ambiciones personales.

Además, le propuso la celebración de un debate «cuanto antes» sobre los problemas reales de Andalucía, al tiempo que se comprometió a llevar a cabo «una campaña limpia, de altura y sin insultos» porque «Andalucía necesita debate político, no ruido».

Para Juanma Moreno el anuncio de la convocatoria anticipada de elecciones es una «tomadura de pelo» que evidencia que el modelo de gobierno de Díaz «ha colapsado», aunque «hace meses que está paralizado», habida cuenta de la «incapacidad para ejecutar los presupuestos».

«Tenemos un 34% de paro y casi 1.400.000 andaluces sin empleo, sólo dos leyes aprobadas, los últimos de España en inversión educativa y sanitaria, los primeros en abandono escolar y listas de espera», subrayó el líder del PP andaluz, quien lamentó que Andalucía «haya perdido un tiempo valioso» para la recuperación durante el mandato de Susana Díaz.

En este sentido, dijo que la convocatoria anticipada «es también un fracaso de su liderazgo» como presidenta de la Junta, porque «no ha sabido sumar ni mandar» y «ha sido incapaz de mantener su autoridad, el orden y la cohesión de su gobierno».

«Díaz ha sido presidenta a tiempo parcial», manifestó.

«HE VENIDO A SERVIR A ANDALUCÍA, NO A SERVIRME DE ANDALUCÍA»

Moreno afirmó que el PP andaluz va a ofrecer a los andaluces «un gobierno de talento y capacidad, no de carnés» y una etapa «de diálogo, y sin sectarismos».

«Yo no pretendo ser presidente de España ni secretario general de mi partido. He venido a servir a Andalucía, no a servirme de Andalucía», dijo el presidente del PP andaluz, quien insistió en la «fuerza serena, sensata y centrada» del PP.

«Mi proyecto está preparado para ofrecer a los andaluces otro modelo de gestión y un liderazgo mucho más humilde que integre a los andaluces».

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído