DIPUTADA REGIONAL DEL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR

Carolina Agudo (PP): «García-Page se está dedicando a todo menos a los castellano-manchegos»

"¿A qué ha ido Page a Bruselas?"

Carolina Agudo (PP): "García-Page se está dedicando a todo menos a los castellano-manchegos"
La diputada popular Carolina Agudo. PD.

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Carolina Agudo, ha destacado el 27 de enero de 2015 que el Partido Popular es garantía de estabilidad y Castilla-La Mancha camina en la buena dirección con la presidenta Cospedal.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa la dirigente popular, que ha comenzado sus declaraciones lamentado el accidente ocurrido en la base aérea de Los Llanos (Albacete), que ha causado la muerte de once militares, deseando un pronta recuperación a los heridos. En este sentido, Carolina Agudo ha trasladado el pésame a los familiares de las víctimas, dos militares griegos y nueve franceses.

La diputada regional ha continuado explicando algunos de los indicadores positivos conocidos recientemente y que hacen ver que la recuperación económica está llegando poco a poco a las familias, como es el caso de la subida de la firma de hipotecas que ha crecido un 14%, lo que significa que «el crédito se está reactivando y las políticas llevadas a cabo por la presidenta Cospedal en Castilla-La Mancha encaminadas a la recuperación y el empleo están dando sus frutos».

TOLEDO TENDRÁ UN NUEVO HOSPITAL GRACIAS A LA PRESIDENTA COSPEDAL

De otro lado, se ha referido a la firma de la resolución por la que se adjudica la concesión del nuevo Hospital de Toledo. Agudo lo ha calificado de «muy buena noticia para la región», explicando que, «gracias al gobierno de Cospedal, Toledo y Castilla-La Mancha van a tener un hospital de acuerdo a las necesidades de Toledo y de la región, después de que el PSOE durante muchos años incumpliera sus promesas y no terminara el hospital de Toledo».

La parlamentaria ha denunciado que el gobierno de Barreda y Page paralizó las obras mucho antes de las elecciones, «y después han puesto palos en las ruedas sin ayudar al gobierno para que el hospital por fin sea una realidad».

Por ello, la diputada regional ha subrayado que «hoy Toledo y Castilla-La Mancha, gracias a la presidenta Cospedal, tendrán un hospital que será centro de referencia regional».

Cospedal cumple realizando obras a la medida de las necesidades de los ciudadanos, frente a las obras faraónicas y los despilfarros de los socialistas.

COSPEDAL LOGRA REDUCIR DIEZ PUNTOS LA TASA DE ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO EN CASTILLA-LA MANCHA

Carolina Agudo, asimismo ha destacado el descenso de diez puntos del abandono escolar temprano en la región, pasando de una tasa del 31,5% en 2011 a una tasa del 22,2% en 2014.

Por ello, la parlamentaria ha destacado que «las medidas en el ámbito educativo del Gobierno de la presidenta Cospedal están dando sus frutos y, de este modo, se garantiza el futuro para los niños y los jóvenes de Castilla-La Mancha».

GARCÍA-PAGE SE ECHA EN BRAZOS DE LA IZQUIERDA MÁS RADICAL

En otro orden de asuntos, se ha referido al viaje del secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, a Bruselas preguntándose a qué ha ido allí, porque se está dedicando a todo menos a preocuparse por los problemas de los castellano-manchegos. De este modo, Agudo ha manifestado que hasta la propia consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha ha tenido que llamar la atención a Page por su falta de conocimiento sobre los fondos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha cuestionado el viaje de García-Page, al igual que se cuestionó la reunión del secretario general del PSOE regional junto a Zapatero y Bono con Podemos; una cita que ha sido reprobada hasta por el cargo institucional más importante a nivel regional que tiene ahora mismo el PSOE desde la Diputación de Ciudad Real.

Según Agudo:

Page se echa en brazos de Podemos, de la izquierda más radical, porque tiene miedo a la debacle electoral que sufrirá el PSOE en las próximas elecciones.

Frente a un PSOE desnortado, el PP es garantía de estabilidad, recuperación económica y creación de empleo, tomando medidas para que Castilla-La Mancha continúe en la buena dirección gracias a la presidenta Cospedal.

ES VERGONZOSO QUE EL PSOE CRITIQUE A LOS EMPRESARIOS

A preguntas de los periodistas sobre las recientes críticas de la portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, a las declaraciones del presidente de la Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, que estimaba que la región podría crear a lo largo de 2015 unos 17.000 empleos, Carolina Agudo ha afirmado que «es vergonzoso que el PSOE critique a los empresarios, que son los que crean empleo en la región».

En este sentido ha manifestado que «no sabemos si el Partido Socialista no quiere que se creen puestos de trabajo en la región, pero es una vergüenza que el PSOE no asuma que en Castilla-La Mancha se están conociendo datos positivos y no asuma que avanzamos en la creación de empleo». Por ello, ha asegurado que los socialistas «deberían ponerse a disposición del Gobierno y de los ciudadanos para que todos juntos podamos salir adelante», ha concluido.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído