El marido de Marta Pujol Ferrusola declaró fondos opacos «ganados en México» cuando su esposa afloró los de Andorra

Un yerno de Jordi Pujol regularizó en julio de 2014 otros 250.000 euros

Un yerno de Jordi Pujol regularizó en julio de 2014 otros 250.000 euros
Dinero. PD.

El arquitecto mexicano José María Esperalba, esposo de Marta Pujol Ferrusola, aprovechó las regularizaciones fiscales de su mujer, su suegra y varios de sus cuñados, en julio de 2014, para declarar él también fondos opacos al fisco.

Marta Ferrusola y cuatro de sus hijos, Marta, Mireia, Pere y Oleguer, declararon el pasado 14 de julio cuatro millones de euros en cuentas opacas en Andorra, once días antes del comunicado de Jordi Pujol en el que reconocía la supuesta herencia oculta al fisco.

Ahora sabemos que el marido de la también arquitecta Marta Ferrusola, José María Esperalba, se sumó a la iniciativa de reconocer fondos evadidos. Este hecho fue revelado por el abogado del Estado que interrogó a la familia Pujol este martes en el Juzgado de Instrucción número 31 de Barcelona.

Durante la declaración del expresidente de la Generalitat, el letrado «puso de manifiesto que el Sr. Josep María Esperalba, esposo de su hija Marta regularizó una cantidad importante», según aparece en el acta del juzgado, a la que ha tenido acceso ABC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído