SOBRE LA NEGATIVA DEL PSOE A APOYAR LA REBAJA FISCAL DE MONAGO

El portavoz del PP, Ramírez, cree que «el PSOE no le está diciendo un NO rotundo al PP sino a todos los extremeños»

"Los socialistas ya han avanzado que su programa consistirá en freír a impuestos a los extremeños"

El portavoz del PP, Ramírez, cree que "el PSOE no le está diciendo un NO rotundo al PP sino a todos los extremeños"
Francisco Ramírez

El Portavoz Adjunto del Partido Popular, Francisco Ramírez, ha dado una rueda de prensa el 29 de enero de 2015 para valorar la Reforma Fiscal presentada por el ejecutivo autonómico presidido por José Antonio Monago.

Desde el Partido Popular somos conscientes de la elevada presión fiscal a la que han estado sometidos los ciudadanos en nuestra comunidad por ello, no solo apostamos por una Reforma Fiscal ambiciosa sino que valoramos muy positivamente que haya sido un gobierno del Partido Popular el que haya hecho posible que los extremeños paguen menos impuestos.

El portavoz adjunto ha recordado que «Para mejorar el consumo el dinero tiene que estar en el bolsillo de los ciudadanos. Es la única fórmula para reactivar el consumo, generar riqueza y crear empleo. No hablamos de hipótesis sino de hechos que se han demostrado con la primera bajada de impuestos impulsada por el presidente Monago. Con esta segunda bajada, más ambiciosa, los índices de consumo y empleo mejorarán notablemente».

Ramírez ha lamentado que con las declaraciones del socialista Fernández Vara en las que afirmaba que los socialistas no van a apoyar la rebaja fiscal impulsada por Monago, el PSOE está diciendo un No rotundo a bajar los impuestos al 99% de los extremeños. El PSOE está diciendo No rotundo a bajar el IRPF a las rentas medias y bajas de nuestra comunidad. El PSOE está diciendo No rotundo a quitar el céntimo sanitario. Y No rotundo a que los extremeños dejen de pagar por el impuesto de sucesiones y donaciones. En definitiva, y con esta posición del No a todo, el PSOE no dice un NO rotundo al Partido Popular sino que le está diciendo un No rotundo a los todos extremeños.

Extremadura se ha caracterizado durante los 28 años de gobierno socialista por ser una comunidad con elevados impuestos. Ese era el modelo de los socialistas. El modelo del PP es el contrario, rebajar la presión fiscal, dos modelos antagónicos.

Ese es el modelo del presidente Monago, menos impuestos para todos y más consumo y empleo. Los socialistas ya han avanzado, con sus declaraciones, que su programa consistirá en freír a impuestos a los extremeños. Para el Partido Popular ese no es el camino de la recuperación ni lo que creemos que merecen nuestros habitantes que durante tantos años han realizado grandes esfuerzos.

«Desde el Partido Popular lamentamos que el PSOE y Vara dieran ayer un portazo a todos los extremeños con ese No rotundo a la bajada de impuestos. Desde el Partido Popular de Extremadura queremos que todos los extremeños sepan que con el PSOE al frente de la Junta de Extremadura supondrá pagar más impuestos, seguramente para instalar o mantener los chiringuitos socialistas creados en nuestra comunidad autónoma durante los 28 años de gobierno socialista mientras que desde el Partido Popular creemos necesario llegar a todos los acuerdos posibles para que los extremeños paguen menos impuestos, al fin y al cabo son nuestra prioridad y así lo hemos demostrado anunciando una segunda rebaja fiscal que va a crear en nuestra región más de 15.000 puestos de trabajo en 2015 de los cuales 7.000 serán para jóvenes» ha apuntado Ramírez.

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído