SI GANA LAS ELECCIONES

Juanma Moreno ampliará a un año la ayuda de 426 euros a los parados andaluces de larga duración

"Andalucía con un gobierno socialista se queda descolgada de la recuperación y no podemos perder ni un minuto más"

Juanma Moreno ampliará a un año la ayuda de 426 euros a los parados andaluces de larga duración
Juanma Moreno. PP.

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, anunció el 1 de febrero de 2015 que cuando sea presidente de la Junta de Andalucía ampliará a un año la ayuda de 426 euros compatible con un empleo a los parados andaluces de larga duración. El plazo aumentará a dos años si la contratación es indefinida. Esta es una de las propuestas realizadas hoy por Juanma Moreno durante un acto sobre políticas de empleo junto a la ministra Fátima Báñez.

Moreno explicó que además esta medida:

No supondría un gasto extra porque se podrían destinar los 227 millones de euros recibidos desde el Ministerio de Empleo y que la Junta de Andalucía no ha sabido gastar en políticas activas de empleo.

El presidente del PP andaluz aseguró que su compromiso es «trabajar con la prioridad en el empleo y hacer cosas con sentido común, como que todo el que quiera invertir en Andalucía tendrá las puertas abiertas». En este sentido, recordó que la comunidad sólo recibe el 1,6% de la inversión extranjera que viene a España.

Moreno aseguró que con su gobierno «no se va a devolver ni un euro por mala gestión y se va a ejecutar todo el presupuesto disponible, porque es lo razonable y sensato». Recordó que Andalucía ha perdido 809 millones de euros por «la incapacidad y la inutilidad de un gobierno que no ha sido capaz de utilizar el dinero e invertirlo en crear empleo».

Explicó que el gobierno andaluz ha sido incapaz de gastar 582 millones de euros que estaban en los presupuestos para empleo y ha tenido que devolver 227 millones, el 76% de lo que le transfirió el Ministerio de Empleo en 2013 para políticas activas de empleo.

Andalucía con un gobierno socialista se queda descolgada de la recuperación y no podemos perder ni un minuto más.

Juanma Moreno aseguró también que su gobierno activará «en tres meses la convocatoria de todos los programas y subvenciones de empleo que llevan paralizados tres años». Además, señaló que va a garantizar que «todas las convocatorias se resuelvan anualmente coincidiendo con el año natural y no con retraso como ocurre ahora».

El presidente del PP andaluz señaló que introducirá «elementos de control y transparencia para saber dónde llega hasta el último euro que debe destinarse al empleo».

Moreno manifestó que «si hay crecimiento y empleo en Andalucía se debe al Gobierno de España, porque Andalucía no es una isla, y también a los ayuntamientos, porque la Junta de Andalucía no ha hecho nada más que poner palos en la rueda». Agregó que Andalucía está teniendo menos oportunidades por el gobierno de Susana Díaz y aseguró que quiere para Andalucía «algo distinto, lo mismo que tienen las mejores comunidades de España, las que más empleo y oportunidades tienen, porque nosotros tenemos todos los ingredientes, capacidad, talento y riqueza».

El presidente del PP andaluz ironizó sobre los elogios de Rodríguez Zapatero a Díaz y afirmó que «el referente de la buena gestión, que podría escribir un libro sobre cómo gobernar y llevar a un país a la quiebra, dice que Díaz es la mejor gestora. Le pediría a Zapatero y a Sánchez que se den una vuelta por Andalucía».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído