"LOS ANDALUCES QUIEREN ABRIR UNA NUEVA ETAPA"

El presidente de los populares andaluces tiene claro que «el PP va a ganar las elecciones en Andalucía»

"Ya está bien de que los andaluces estén al servicio de la Junta de Andalucía"

El presidente de los populares andaluces tiene claro que "el PP va a ganar las elecciones en Andalucía"
Juanma Moreno PP Andalucía

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, aseguró el 1 de febrero de 2015 que:

El PP va a ganar las próximas elecciones en Andalucía porque los andaluces quieren abrir una nueva etapa, con otras políticas, otro gobierno y otro presidente que haga esas política, y nos piden también otra forma de gobernar porque Andalucía necesita más diálogo que nunca.

Señaló que estamos ante unas «elecciones abiertas y el PP tiene al alcance de la mano ser primera fuerza y el primer gobierno del centro derecha en Andalucía».

Moreno, que presidió la Junta Directiva del PP andaluz, afirmó que todos los sondeos electorales reflejan que «nadie va a sacar mayoría absoluta» y apuntó que «el fracaso de gobierno de Susana Díaz es su fracaso electoral». Agregó que «Díaz ha fracasado en sus políticas de empleo con 1,4 millones de parados, en la atención sanitaria que hace aguas por todas partes y tiene a los profesionales achicharrados, en la educación, en la política social y en el modelo productivo, y también ha fracasado en su estilo bronco, sectario y agresivo.

Moreno afirmó que «la política con mayúsculas se hace desde el consenso y el interés general de los ciudadanos» y lamentó que Díaz no haya tenido en cuenta los numerosos «acuerdos buenos para Andalucía le he propuesto y no se ha dignado ni valorar».

Por eso, el presidente del PP andaluz ofreció «otro estilo capaz de sumar, porque el sectarismo y los prejuicios invalidan como líder de futuro, es una presidenta de pasado y de viejos modelos de gestión, mientras yo soy un presidente del futuro y de un modelo de ilusión y progreso».

Moreno abogó por «gobiernos abiertos frente a gobiernos sectarios y los acuerdos frente a la bronca, y a mí quien me busca para acordar me encuentra». En el mismo sentido, aseguró que «Díaz está en trinchera y yo voy por campo abierto, porque somos claros y transparentes, no proponemos líos ni rupturas sino orden y responsabilidad».

Juanma Moreno aseguró que su compromiso es:

Poner la Junta al servicio de los andaluces porque ya está bien de que los andaluces estén al servicio de la Junta de Andalucía.

El líder del PP andaluz afirmó que «Díaz se ha equivocado y sus cálculos electorales se van a estrellar contra la realidad porque los andaluces le van a dar una lección de humildad con sus votos». Agregó que «a los andaluces no nos gusta que nos tomen el pelo y nos utilicen y eso es lo que ha hecho Susana Díaz, que ha maltratado a los ciudadanos por motivos y ambiciones personales e intereses personales».

Moreno recordó que «el paro es el problema que nos asfixia a los andaluces», por lo que señaló que la prioridad es crear oportunidades para las personas y recordó que el PP es «un partido de gobierno y lo hacemos siempre con mucha responsabilidad y seriedad, centrando las energías en resolver los problemas de los ciudadanos». Abogó por «una política al servicio de la mayoría y un proyecto inclusivo y amable, centrado, moderado, capaz y resolutivo»

Manifestó que «tenemos que seguir trabajando para mejorar vida de los ciudadanos» y aseguró que el PP va a estas elecciones «con mentalidad ganadora, porque sabemos cómo ganar y vamos a ganar las elecciones en Andalucía»

Señaló que «el PP no ha dejado de crecer y ensanchar base social mientras Díaz pierde apoyos electorales mes a mes y semana a semana». Recordó que hace tres años los andaluces «dijeron de forma clara y contundente que no querían más políticas socialistas sino otra forma de hacer política y tres años después la frustración es mayor porque ven que Andalucía se queda descolgada de la recuperación y, tiene los peores servicios públicos, ven cómo Andalucía da pasos atrás cuando los andaluces queremos dar pasos adelante».

Añadió que:

No tenemos que soportar tasas de desempleo que no tiene ni Grecia o que nuestros hijos se vayan porque no tienen oportunidades, ni un gobierno incapaz de darnos servicios que estamos pagando. Esto se tiene que acabar porque es lo que quieren los andaluces, ser una de las comunidades más influyentes y ricas, pero para eso necesitamos un gobierno cómplice de los andaluces.

Moreno aseguró que el PP está ante una «gran oportunidad para ofrecer a nuestra tierra soluciones a los graves problemas que tiene y queremos asumir la responsabilidad de gobernar porque estamos preparados, amamos nuestra tierra y muchos andaluces tienen puestas en nosotros muchas esperanzas e ilusiones».

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído