DICE QUE LA REMODELACIÓN DEL GOBIERNO SERÁ PRONTO

Alfonso Rueda al PP vigués: «Cierre de filas y a trabajar»

Dice que este fin de semana miembros del PP de Vigo y militantes de base le transmitieron que era "un acierto" la designación de Elena Muñoz

Alfonso Rueda al PP vigués: "Cierre de filas y a trabajar"
Alfonso Rueda. EP.

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha dado por hecho que, a partir de ahora, el PP de Vigo «trabajará como una persona» para que la candidata elegida, la todavía consejera de Hacienda, Elena Muñoz, gane las próximas elecciones municipales. También ha ratificado que la remodelación de la Xunta, pendiente ante la salida de Muñoz y del consejero de Educación, Jesús Vázquez, se hará pronto.

Tras la reunión del comité electoral autonómico para ratificar a los candidatos de Vigo, Ferrol y Santiago, e informar de los aspirantes de las capitales de provincia que serán confirmados por el comité nacional, Rueda ha minimizado la relevancia de que Muñoz acudiese sin ningún representante del partido al primer acto que tuvo el 31 de enero de 2015 –como consejera– en la ciudad olívica. De hecho, ha asegurado que «muchos» miembros del PP de Vigo y militantes de base han transmitido a la dirección autonómica que se «acertó» al designar a Muñoz como candidata y que «se cierran filas» para conseguir que ésta gane los comicios y pueda haber «un cambio» en Vigo.

«Eso es lo que a mí se me transmitió este fin de semana y es lo que estamos pidiendo desde el partido: cierre de filas y a trabajar», ha señalado Rueda el 2 de febrero de 2015 ante los medios, quien ha dado por hecho que en las reuniones que empezará a mantener Muñoz «lo primero que hará es pedir el apoyo del partido» porque «sabe que es necesario» para ganar las elecciones. El número dos de Feijóo en el Gobierno y en el partido, ha señalado que el sábado era su primer acto después de trascender que era candidata y ha añadido que participaba como conselleira, por lo que ha indicado que no le da «importancia» a la ausencia de miembros del partido ni le preocupa «en absoluto». «Ya verán como a partir de ahora el partido trabajará como una persona para que Elena Muñoz gane las elecciones», ha aseverado.

«ESTABILIDAD» DE LOS CANDIDATOS POPULARES

Tras la reunión del comité electoral autonómico, en la que participaron también el vicesecretario del partido y candidato compostelano, Agustín Hernández; los cuatro presidentes provinciales; y la diputada Paula Prado, el secretario general ha reivindicado la valía de los siete candidatos de las urbes gallegas. Así, ha esgrimido que «aportan la estabilidad» de los que se presentan «para ganar» y no para «esperar a que uno pierda y juntarse con el resto de perdedores».

«Los nuestros se presentan para ganar y desde ahora empezarán a conformar un programa electoral. Los siete parten con el hambre y el ansia de ganar, con el convencimiento de que tienen que ser los que recaben mayoría suficiente para gobernar. Esperemos de aquí a las elecciones conseguirlo», ha sentenciado. En el polo opuesto, ha situado a quienes «no se quieren presentar o lo hacen bajo siglas que no reconocen como suyas» y a «otros que esperan a ver qué pasa con los perdedores». Por otra parte, ha rechazado que apostar por conselleiros suponga menospreciar a las agrupaciones locales, y ha señalado que entre los siete «hay de todo». «Somos un partido muy grande con mucha gente en muchos sitios. Hay gente que lo hace muy bien y demuestra que puede asumir otro tipo de responsabilidades», ha aseverado.

PRONTA REMODELACIÓN

Sobre la remodelación de gabinete que tendrá que planificar el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ante la salida de Muñoz y de Jesús Vázquez, ha remarcado que será pronto, pero también que estos deben ser sustituidos. El objetivo es que Muñoz y Vázquez «tengan tiempo de explicar su programa» para ganar las elecciones, de forma que –ha remarcado– aunque «no hay fecha» cerrada para su salida, «no será mucho tiempo» el que permanecerán en el Gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído