"VAMOS A TRABAJAR HASTA EL ÚLTIMO MINUTO POR BAJAR LOS IMPUESTOS"

La portavoz popular, Francisca Rosa: «Nunca un gobierno ha devuelto tantos millones a los extremeños»

"Con la votación en el pleno se va a ver quién está a favor de bajar los impuestos, de generar más empleo, más riqueza, más seguridad y más dinero en circulación"

La portavoz popular, Francisca Rosa: "Nunca un gobierno ha devuelto tantos millones a los extremeños"
Francisca Rosa. PP.

La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Francisca Rosa, ha comparecido en rueda de prensa el 2 de febrero de 2015 para dar a conocer los temas tratados en la reunión que celebra el órgano de dirección del partido.

Entre los temas tratados Rosa ha destacado los nuevos datos positivos del comercio minorista que, con una subida del 3,5% en el mes de diciembre, el sector se sitúa en las mejores cifras desde que se inició la serie histórica en 2006.

Los datos no pueden ser más esperanzadores y nuevamente se repite una semana de datos positivos con cifras, como el caso del sector minorista, que no se producían desde que se inició la crisis.

En otro orden de cosas, la portavoz Popular ha recordado que la rebaja fiscal propuesta por el presidente Monago es la de mayor calado en la historia de Extremadura y ha lamentado que para el líder de la oposición suene a antiguo.

¿Antiguo es para el señor Vara bajar todos los impuestos y situar a Extremadura en la región con los impuestos más bajos de España en 2019? ¿Antiguo es distribuir mejor la carga fiscal y poner coto al fraude y dotar de garantías a los contribuyentes en sus relaciones con la Administración? ¿Antiguo es para el PSOE de Vara crear más de 15.000 puestos de trabajo en 2015, de ellos 7.000 para jóvenes en Extremadura? ¿Antiguo es centrarse en los jóvenes y en las clases medias o conseguir un impacto en la economía extremeña de más de 114 millones de euros y generar, como mínimo, 300 millones de euros más en ingresos, gracias a esta rebaja fiscal y a la bajada de impuestos del Gobierno de España? ¿Antiguo es beneficiar al 99% de los extremeños y devolver a los extremeños 73,5 millones de euros?

Para Rosa: «Quizá le suene a antiguo al señor Vara  (en la foto inferior) pero desde el Partido Popular creemos que es una opinión personal de alguien que, a título individual, le dará igual que se bajen los impuestos. Por eso, desde nuestra formación, nos gustaría que el próximo jueves (5 de febrero) se pudiera emitir un voto secreto y que los diputados de la Cámara pensaran, antes de emitir su voto, en ese 99% de extremeños que se van a beneficiar de la bajada de impuestos y no piensen en réditos electoralales porque lo que está en juego no es un voto arriba o un voto abajo sino el bienestar de los extremeños».

«Con la votación en el pleno Parlamento se va a poner de manifiesto quién está a favor de bajar los impuestos y quién está en contra, quien está a favor de generar más empleo y de más calidad, de generar más riqueza, más seguridad y más dinero en circulación y quién está en contra. Quien está a favor de un modelo caduco y antiguo, como es el socialista, o un modelo que ha supuesto una mejora en la calidad de vida de nuestros ciudadanos» ha insistido Rosa.

«Desde el PP vamos a trabajar hasta el último minuto por rebajar los impuestos a los ciudadanos, porque es de justicia tras el esfuerzo y después de haber soportado durante 28 años que los socialistas les frieran a impuestos. Mientras el señor Vara debería pronunciarse de manera clara y alta y diga a los extremeños que su partido no quiere que las rentas más bajas paguen un 15% menos de IRPF, que se incremente la deducción por cuidado de familiares discapacitados llegando hasta los 220 euros, que se elimine el llamado céntimo sanitario, el canon del agua o que las mujeres mayores de 75 años se les pague una ayuda directa de 300 euros, por citar tres ejemplos que recoge este proyecto de Ley».

Nunca un gobierno ha devuelto tantos millones a los extremeños. Nunca se había ofrecido en nuestra comunidad una bajada de impuestos como la que ha propuesto el Partido Popular pero el PSOE, que durante tantos años se ha creído el dueño del cortijo, prefiere hablar de otras cosas y repetir la política llevada a cabo en Andalucía que supondría volver a la senda del déficit y del paro.

«Por este motivo, desde el Partido Popular, apelamos a la responsabilidad de todos los diputados de la Cámara, que piensen que esta Rebaja Fiscal beneficiaría al 99% de los extremeños, que a la hora de emitir su voto piensen en ellos, en ese 99%, y no esa estrategia de la política del No que tanto gusta al PSOE y tan poco beneficia a los extremeños» ha concluido Rosa.

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído