SEGÚN INFORMA VANITATIS

Sancionan al hijo de Bono con seis meses sin competir por dopar a su caballo

Bono Jr alegó en su defensa que se trababa de un "tratamiento antinflamatorio para evitar la hinchazón de un golpe"

Sancionan al hijo de Bono con seis meses sin competir por dopar a su caballo
José Bono Junior. Facebook

El jinete José Bono Junior, hijo del expresidente del Congreso de los Diputados y exministro socialista José Bono, ha sido multado tras detectar varias sustancias prohibidas a su caballo Navaros en un control antidopaje.

Una penalización que le mantendrá alejada de los hipódromos durante seis meses, según figura en el informe emitido el pasado 19 de enero por la Federación Ecuestre Internacional (FEI).

Tal y como publica Vanitatis, el hijo de Bono lleva varios meses sin presentarse a ningún concurso hípico, tras ser detectada esta incidencia en un concurso de salto que se celebró el pasado mes de mayo en Lisboa.–Sancionan al jinete José Bono Jr. con seis meses sin competir por «dopar» a su caballo

En aquel control, los análisis de sangre y orina realizados al equino mostraron restos de fenilbutazona, oxyphenbutazone y dexamethason, sustancias prohibidas por la FEI.

Tras este suceso, la organización comunicó al jinete en septiembre que quedaba retirado provisionalmente de la competición porque «podía haber violado las reglas del control de medicamentos para equinos y también se le informó de las posibles consecuencias de dicha violación».

Tras el suceso, Bono Jr alegó en su defensa que se trababa de un «tratamiento antinflamatorio para evitar la hinchazón de un golpe» que había sufrido el animal el día antes, pero no sirvió de nada.

El jinete ha sido multado por la FEI con 3.500 francos suizos (3.331 euros) y se le ha prohibido competir durante seis meses, hasta el próximo 14 de marzo. Además, la organización le retirará las medallas, puntos y premios obtenidos en Lisboa.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído