"SUSANA DÍAZ SOLO ES UN ANUNCIO DE SÍ MISMA"

La secretaria del PP andaluz, Loles López, cree que «a Díaz ya no la creen ni los suyos»

"El Partido Popular ha cogido el camino que necesita Andalucía mientras que Susana Díaz ha cogido el camino que le interesa exclusivamente a Susana Díaz"

La secretaria del PP andaluz, Loles López, cree que "a Díaz ya no la creen ni los suyos"
Loles López. Europa Press

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, aseguró el 2 de febrero de 2015 ante los medios que «a Díaz ya no la creen ni los suyos» porque según las encuestas que se publicaron ese mismo día, el 46,8% de los votantes del PSOE creen que el adelanto electoral responde a intereses partidistas.

Así lo dijo la popular, quien añadió que «la mayoría tiene claro que el destino de la señora Díaz es la Moncloa», y que el «45,8% de los votantes socialistas piensa que finalmente ésta se presentará a las primarias del PSOE».

Díaz ha repetido una y otra vez que el único tren que quería coger es el de Andalucía pero todos los andaluces saben, y lo han dicho las encuestas, que ella quiere coger el tren de Andalucía pero con destino a Moncloa.

López aseveró que esto es así porque Díaz en este tiempo «no ha gestionado, no ha propuesto, ha sido sectaria, solo ha mirado por ella misma, y solo es un titular y un eslogan que si se rasca no hay nada más. En definitiva, Susana Díaz solo es un anuncio de sí misma».

«Y esta falta de gestión la han padecido los ciudadanos durante años, pero el PP siempre ha denunciado esta falta de gestión porque le estaba haciendo un daño irreparable a la ciudadanía». Por eso, resaltó que en este ámbito también han hablado los andaluces, «tan solo el 7,7% de los encuestados consideran buena la política que ha llevado a cabo el bipartito, y un 15,5% aplaude las medidas del Gobierno central. Es decir, el doble de los andaluces valora mejor la gestión del Gobierno central que el de la señora Díaz.»

En definitiva, López apuntó que las últimas encuestas que están siendo publicadas en los medios reflejan varias cosas, como que «el PP de Andalucía está en disposición de ganar las próximas elecciones autonómicas y que nadie tiene mayoría absoluta, por lo que Díaz, que sólo quiere una mayoría del PSOE, está muy alejada de la realidad social, lógico por otra parte puesto que lo único que la mueve es su ambición personal».

En tercer lugar, las encuestas demuestran que Díaz «ni tiene ya gobierno ni modelo» y que en Andalucía se abre una etapa de diálogo y alternativa, «por lo que ha quedado demostrado hasta ahora que el único líder que ha ofrecido y ofrece diálogo en esta tierra es Juanma Moreno».

En este sentido la popular recordó que Moreno ha ofrecido pactos y siete acuerdos a Díaz en temas esenciales como en empleo, en mantener la estabilidad, pero «ella no cogió ninguno porque solo le interesa su personalismo».

Además López añadió que aunque:

Desde el pasado lunes hemos podido ver cómo la señora Díaz expone que la inestabilidad que había en el gobierno andaluz era el único motivo de la ruptura del pacto de gobierno y del adelanto electoral, las encuestas demuestran que un 54,9% de los encuestados considera que la decisión tomada por Díaz responde únicamente a intereses personales o de partido.

Por tanto, resaltó que «muchos andaluces no se creen a Susana Díaz ni que el pacto de gobierno se haya roto por un motivo de inestabilidad, sino que consideran que el motivo real responde a intereses personales y partidistas».

Para la secretaria general existen dos formas de gestionar y alabó que en Andalucía está Juanma Moreno, «una persona dialogante, que ofrece pactos y acuerdos, que escucha, propone soluciones y que solo tiene como prioridad Andalucía, mientras que Díaz está centrada en el sectarismo.

«El Partido Popular ha cogido el camino que necesita Andalucía mientras que Susana Díaz ha cogido el camino que le interesa exclusivamente a Susana Díaz», concluyó la popular.

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído