DECLARACIONES DEL PORTAVOZ DEL PP DE CASTILLA-LA MANCHA

Francisco Cañizares (PP): «El PSOE representa el pasado, entregado al radicalismo de Podemos»

"Gracias a Cospedal, C-LM tiene un futuro esperanzador y unas condiciones mejores que las que teníamos hace poco más de tres años, porque se ha revertido la situación a la que nos llevó el PSOE"

Francisco Cañizares (PP): "El PSOE representa el pasado, entregado al radicalismo de Podemos"
Francisco Cañizares. PP.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha indicado el 2 de febrero de 2015 que los ciudadanos perciben a un Partido Popular que, de la mano de la presidenta Cospedal, representa la solución y la esperanza, frente al PSOE de Page, que representa el pasado, entregado al radicalismo de Podemos.

En rueda de prensa, Cañizares se ha referido a la encuesta publicada por un medio de comunicación de ámbito nacional, según la cual, de celebrarse hoy elecciones en Castilla-La Mancha, el Partido Popular con la presidenta Cospedal revalidaría la mayoría absoluta con 17 diputados, mientras que el PSOE se quedaría en 10 escaños y Podemos alcanzaría los 6.

Según ha manifestado el dirigente popular, el PP recibe el apoyo mayoritario de los ciudadanos con un porcentaje significativo, y Cospedal aparece como la líder política más conocida y mejor valorada tanto a nivel regional como nacional.

Cañizares ha indicado que «el PP recibe estas encuestas con una idea clara de seguir avanzando y mejorando y convencido de que el futuro mejor para esta región está en manos del PP y que el pasado de crisis y ruina lo representa el PSOE». Por ello, ha asegurado que:

Gracias al liderazgo de Cospedal, Castilla-La Mancha tiene un futuro esperanzador y unas condiciones actuales mejores que las que teníamos hace poco más de tres años, porque se ha revertido la situación a la que nos llevó el PSOE, que fue incapaz de solucionar los problemas de la región.

DESCALABRO DEL PSOE DE PAGE

Frente a esto, ha señalado el «descalabro del PSOE de Page», que refleja la referida encuesta, porque el resultado es «esclarecedor de lo que le está pasando al PSOE en la región y de la deriva radical en la que está cayendo Page, que hace que el PSOE pierda la centralidad política y el apoyo de los ciudadanos». Según Cañizares, esto es así por la actitud de Page, escorado a la extrema izquierda, habiendo manifestado que ha pactado con Podemos, según recogen medios de comunicación, reproduciendo las propias palabras del secretario general del PSOE en la región.

Por ello, el portavoz popular ha señalado que «Page se ha convertido en una persona más dada a las cenas que al trabajo, al enredo más que a la gestión, porque si Page ha protagonizado en primera persona la ruina de Castilla- La Mancha, también está protagonizando la del Ayuntamiento de Toledo». En este sentido, ha denunciado que el alcalde de Toledo tenga a la ciudad con los impuestos más altos de España y con el agua más cara de la región, -según publica hoy un medio de comunicación regional-, arruinando el consistorio y dejándolo sin presupuestos en febrero. Pero, además de esto, Cañizares ha señalado que «Page está protagonizando la ruina del PSOE de Castilla-La Mancha».

Asimismo, el dirigente popular ha manifestado que:

A Page le están conociendo en su propio partido por traidor, por dar la puñalada por la espalda y por intentar pactar con Podemos en Castilla-La Mancha, lo que le aleja de la centralidad y de la moderación que representa la sociedad castellano-manchega.

Por ello, Cañizares ha señalado que «en Castilla-La Mancha con políticas como las que proclama Podemos, y que parece que Page estaría dispuesto a pactar, se acabaría con el sistema de pensiones, con el sistema sanitario, con el tejido de las pequeñas y medianas empresas, así como con el futuro de los agricultores y ganaderos», ha concluido.

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído