DECLARACIONES DEL PORTAVOZ ADJUNTO DEL PP

El portavoz popular, Francisco Ramírez, asegura que «Extremadura es la autonomía donde más baja el paro»

"Los socialistas no saben lo que es bajar el paro en un mes de enero ni cerrar un ejercicio económico con menos paro"

El portavoz popular, Francisco Ramírez, asegura que "Extremadura es la autonomía donde más baja el paro"
Francisco Ramírez

El portavoz adjunto del Partido Popular, Francisco Ramírez, ha comparecido en rueda de prensa el 3 de febrero de 2015 para dar una valoración de los datos de paro del mes de enero dados a conocer esta mañana.

Con una bajada de un 0,79% (1.113 personas) con respecto al mes anterior, Extremadura es la comunidad autónoma donde más baja el paro, superando incluso a Canarias y a Baleares.

Desde el Partido Popular de Extremadura valoramos de manera muy positiva las políticas de empleo impulsadas por el gobierno del presidente Monago porque, con los datos de enero, que nos sitúa en el segundo mejor de la serie histórica para este mes, solo por detrás de 1999 cuando enero ha sido tradicionalmente malo para el empleo en Extremadura, se evidencia que se han impulsado medidas eficaces que hacen difícil buscar una crítica.

Para Ramírez, «Los socialistas no saben lo que es bajar el paro en un mes de enero ni cerrar un ejercicio económico con menos paro. El gobierno del Partido Popular en Extremadura ya lleva dos ejercicios seguidos cerrando con menos desempleo pero el PSOE sigue cerrado en su política del No y, en vez de reconocer que los datos son buenos, se empeñan en describir un futuro negro pero la realidad es que el PSOE del señor Vara creó una grave enfermedad al mercado laboral extremeño.

No supieron combatir el desempleo ni frenar su evolución negativa y ahora, cuando el PP y el gobierno de Monago, con el esfuerzo de todos los extremeños, estamos consiguiendo dar un vuelco a las cifras, ellos, los socialistas, ponen peros y mienten a todos los extremeños. Otra vez una política instalada en el No pero nosotros estamos convencidos que nuestros ciudadanos valoran el esfuerzo realizado por el PP de Monago, porque somos serios, responsables y no nos creemos lo cuentos de la lechera del PSOE».

«Con los datos conocidos se pone de manifiesto que el Partido Popular es garantía para combatir el desempleo a diferencia del modelo socialista que, cuando dejó el gobierno dejó también una comunidad con un déficit insoportable, con miles de facturas sin pagar a empresas y autónomos además de miles de contrataciones públicas que vencieron en los meses posteriores a los comicios d 2011 y aun así el gobierno de Monago y el PP han dado la vuelta a esta tendencia y las perspectivas para los próximos meses es bajar todavía más las cifras afianzando la tendencia».

La situación con la que nos encontramos al llegar al gobierno era difícil, pero nunca mentimos a los extremeños, hoy podemos decir alto y claro que la estamos superando con esfuerzo de todos y los datos de paro registrado de hoy avalan que estamos en el camino correcto.

«Desde el Partido Popular lamentamos que el PSOE no tienda la mano por el bien de los extremeños pero de una oposición irresponsable ya no esperamos nada. Lo único que pedimos es que ni estorben ni impidan a los extremeños que tengan la oportunidad de crecer».

La principal preocupación de las personas es el empleo y lo sabemos en el Partido Popular, y lo sabe Monago. Por eso, queremos decirles a todos los extremeños que no vamos a cejar en nuestro empeño de combatir este problema. Queda mucho por hacer pero seguimos avanzando en la senda correcta y no vamos a distraernos en los enredos del PSOE porque apartarnos del camino sería volver a lo de antes, más deuda, más déficit y más paro.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído