"NO LA CONOZCO", DICE SOBRE ELENA MUÑOZ

Abel Caballero: «¿La candidata del PP a la alcaldía de Vigo? ¿Quién es?»

Elena Muñoz: "Es el momento de que se den explicaciones por parte de la alcaldía de Vigo acerca de las denuncias por supuestos casos de prevaricación y tráfico de influencias"

Abel Caballero: "¿La candidata del PP a la alcaldía de Vigo? ¿Quién es?"
Abel Caballero. EP.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afirmado el 4 de febrero de 2015 que desconoce a la candidata del PP a la alcaldía y consejera de Hacienda en la Xunta de Galicia, Elena Muñoz.

A preguntas de los medios sobre las declaraciones de la candidata acerca de las «explicaciones» que debe dar el alcalde sobre los casos de presunta corrupción que afectan al Ayuntamiento, Abel Caballero se ha limitado a afirmar: «¿La candidata del PP? ¿Quién es? No la conozco».

Elena Muñoz apuntó el 3 de febrero que tiene el «máximo respeto» por el trabajo de jueces y fiscales, que deben hacer su labor «con independencia», pero advirtió de que «es el momento» de que se den «explicaciones» por parte de la alcaldía de Vigo acerca de las denuncias que se instruyen en los juzgados vigueses por supuestos casos de prevaricación y tráfico de influencias.

El alcalde, Abel Caballero, no ha querido nunca valorar públicamente esas actuaciones judiciales, ni la Operación Patos, ni la investigación en la que está imputado el concejal de Parques y Jardines, Ángel Rivas, ni la última denuncia de Fiscalía sobre un supuesto caso de ‘enchufismo’ en una contrata municipal. «Nada que decir», ha sido su respuesta siempre, a las preguntas de los periodistas sobre estas cuestiones.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído