RUEDA DE PRENSA JUNTO A ANGEL NICOLÁS, PRESIDENTE DE FEDETO

García-Page propone un pacto económico y social que sirva para la recuperación de Castilla-La Mancha

Sobre la encuesta del CIS afirma que su intuición es que tanto el PP como el PSOE tienen voto oculto

García-Page propone un pacto económico y social que sirva para la recuperación de Castilla-La Mancha
Emiliano García-Page EP

El secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido el 4 de febrero de 2015 a que en los primeros meses de su gobierno va a poner en marcha un pacto económico y social para la recuperación económica de la región.

García-Page ha anunciado esta medida en la rueda de prensa conjunta con el presidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Ángel Nicolás, momentos antes de mantener una reunión con los miembros de la junta directiva de esta organización empresarial.

El líder de los socialistas castellano-manchegos ha señalado que los diferentes pactos que se firmaron con el anterior gobierno siempre han sido útiles y han servido para el desarrollo de la economía regional y echó en falta que durante los últimos años:

Cuando más se necesitaba de este tipo de pactos por la crisis económica, no se haya acordado nada.

En este pacto, indicó García-Page se recogerían compromisos y agendas concretas con empresarios, sindicatos y agentes sociales de todo tipo para propiciar un impulso económico que consiga una recuperación económica para todos y no solo para unos pocos.

Igualmente, aseguró que las medidas que se pongan en marcha no van a suponer carga para los empresarios sino al contrario, vamos a ofrecer medidas de estímulo.

ENCUESTA DEL CIS

Preguntado por los resultados de la encuesta del CIS indicó que estamos en un periodo donde el «patio está muy revuelto y hay que tener mucha calma y es muy difícil saber lo que va a pasar».

En este sentido indicó que su intuición es que tanto el PP como el PSOE «tienen voto oculto» y es relativamente fácil «prestar telefónicamente el voto a una organización como Podemos», pero se mostró convencido que cuando llegue la hora de la verdad y se contrasten programas e iniciativas las cosas cambiarán. «Estoy convencido que la encuesta de la urna va a ser notablemente distinta».

SITUACIÓN DE TALAVERA

También se refirió a la situación que vive la Ciudad de la Cerámica y su comarca e indicó que lamentablemente todos los indicadores nos alertan que están mucho peor que la media regional.

Talavera requiere un electroshock económico y requerirá un plus apoyo por parte del próximo gobierno.

Lamentó que los que durante casi cuatro años han estado negando planes de empleo para Talavera de la Reina, ahora los planteen cuando quedan pocos meses para las elecciones con la intención de que las últimas cifras del paro no sean tan negativas; «francamente es insultar a la inteligencia de los ciudadanos», concluyó.

Por último, indicar que García-Page, con anterioridad a esta rueda de prensa, visitó las instalaciones del centro tecnológico de la confección donde se reunió con miembros de su directiva.

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído