"DIAZ REPRESENTA EL TRIENIO NEGRO PARA LOS AYUNTAMIENTOS"

El PP acusa a Díaz de crear planes de empleo para su autobombo a costa de los ayuntamientos

"Esta es una reforma que necesitan conocer los ciudadanos porque es el futuro de Andalucía, apuesta por las familias, por las rentas bajas y medias que van a tener un ahorro de 400 euros de forma general"

El PP acusa a Díaz de crear planes de empleo para su autobombo a costa de los ayuntamientos
Ana Mestre. PP.

La vicesecretaria de Política Municipal del PP andaluz, Ana Mestre, acusó el 5 de febrero de 2015 a Díaz de dedicarse a crear planes de empleo «para su autobombo a costa de los ayuntamientos», y le recordó que «debe darle muchas explicaciones al municipalismo porque no ha hecho nada por los municipios, los ha abandonado a su suerte y solo los ha utilizado para su interés personal y particular».

Así lo dijo ante los medios la popular, quién criticó que Díaz haya vuelto a anunciar un nuevo plan de empleo, porque lo ha hecho «una vez más a costa de los ayuntamientos; una vez más sin preguntar; una vez más juega e invita con el dinero ajeno, dispara con pólvora ajena», por lo que la tachó de ser «una experta en no ejecutar las partidas que serían las que crearían oportunidades en Andalucía como son las políticas de empleo».

Díaz representa el trienio negro para los ayuntamientos porque ha congelado la Patrica, ha hurtado el dinero de la financiación incondicionada a los ayuntamientos, se ha dedicado a asfixiar a los ayuntamientos, los mismos que gracias a Mariano Rajoy han sido los que han encabezado el crecimiento y los que han podido dar cobertura a las familias.

Por todo ello, Mestre anunció que el PP va a trasladar a los ayuntamientos, como administración más cercana al ciudadano, el compromiso de Juanma Moreno de bajar la presión fiscal y tener una fiscalidad más justa para las familias que menos recursos tienen, con el objetivo de que «la fiscalidad sea más solidaria que la que tenemos en estos momentos en Andalucía».

Esta medida se hará a través de una moción que presentará el grupo popular en cada ayuntamiento, ya que «con esta reforma pretendemos que las familias tengan mayor bienestar y puedan emprender; que los andaluces y andaluzas tengan más oportunidades en su tierra, y que las empresas puedan dinamizar la economía y generar empleo».

La popular lamentó que Andalucía es la comunidad autónoma con los mayores y más altos impuestos en España, y que frente a la política del Gobierno de Díaz, «tenemos el compromiso fiel y leal de Juanma Moreno», porque:

Mientras ella se jacta de que le va a dar la voz a los andaluces y andaluzas, nosotros consideramos que a los andaluces no solo hay que darles la voz, sino que hay que dotarlos también de recursos para tener empleo, para darles servicios de calidad, hay que gestionarles bien la economía para ser competitivos… Y, por tanto, a los andaluces les hace falta un gobierno que se preocupe por sus intereses de manera real y efectiva.

En concreto, la reforma fiscal que propone Juanma Moreno pretende «no solo darle la voz a los ciudadanos, sino que busca transformar y flexibilizar la carga fiscal para mejorar la calidad de vida. Creemos que esta reforma es más que necesaria, y que va a ser una realidad el 23 marzo».

Mestre destacó dos aspectos de esta reforma. La primera, la bajada del tramo autonómico del IRPF en dos puntos para los cuatro primeros tramos (los que ganen menos de 60 mil euros al año) y un punto para que superen esta cantidad. En segundo lugar, añadió que se van a mejorar las deducciones fiscales para las rentas bajas y medias (las rentas de los que ganen menos de 35 mil euros de forma individual y 60 mil de manera conjunta).

En este sentido, «vamos a establecer una deducción a las familias numerosas por los gastos de guarderías, de material escolar, de formación en idiomas; así como por los hijos que se tengan estudiando en el ámbito universitario fuera de la provincia; para préstamos para estudios de posgrado, para prótesis, para la rehabilitación de viviendas para menores de 40 años en el ámbito rural etc.

Para la vicesecretaria popular, esta reforma «dignifica al ciudadano y nos equipara con el resto de España». Además, resaltó la propuesta de que se elimine, dentro de esta reforma, el impuesto de donaciones y sucesiones con bonificaciones graduales hasta eliminarlo.

Esta es una reforma que necesitan conocer los ciudadanos porque esto es el futuro de Andalucía, esta reforma apuesta por las familias, por las rentas bajas y medias que van a tener un ahorro de 400 euros de forma general. Es una reforma con la que Juanma Moreno va a cumplir el 23 de marzo y que va a permitir que en Andalucía se haga justica de una vez por todas.

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído