DELEGACIONES EXTERIORES

Alfred Bosch dice que el Gobierno «asfixia Catalunya» e impide su promoción

"Pensamos que es una absurdidad, o que hay directamente mala fe detrás de esta acción"

Alfred Bosch dice que el Gobierno "asfixia Catalunya" e impide su promoción
Alfred Bosch. EP.

El alcaldable de ERC en Barcelona, Alfred Bosch, ha criticado el 8 de febrero de 2015 que el Gobierno central «con una mano asfixia a Catalunya y con la otra mano impide que se haga promoción económica y cultural».

«Pensamos que es una absurdidad, o que hay directamente mala fe detrás de esta acción», ha aseverado en declaraciones a los periodistas antes de presenciar la jornada ‘castellera’ de las fiestas de Santa Eulàlia de Barcelona.

También ha calificado de absurdo que se rechace promocionar un territorio para lograr nuevas inversiones y reactivar la economía, y ha añadido:

Precisamente en los tiempos que vivimos, esto es lo que hay que hacer, ir a todo el mundo.

El también portavoz de ERC en el Congreso ha hecho estas declaraciones después de que el Gobierno central haya anunciado que estudiará la posibilidad de reucurrir las delegaciones de la Generalitat en el exterior.

COMISIÓN DEL FRAUDE

Sobre la comparecencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la comisión de investigación del Parlament sobre el fraude, la evasión fiscal y la corrupción de este lunes 9 de febrero, se ha mostrado convencido de que dará explicaciones «para aclarar su desvinculación del caso» del expresidente del Govern Jordi Pujol.

«Es una gran oportunidad para dejar clara su honorabilidad», ha resaltado Bosch, que ha dicho que Mas sabrá dar sus explicaciones de forma solemne ante el Parlament.

Ha destacado la importancia de la transparencia en las instituciones, y también ha pedido aclarar la vinculación del expresidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (Fecac) Francisco García Prieto «con los líderes catalanes, las instituciones y los partidos».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído