PRESENTA UN RECURSO ANTE LA JUNTA ELECTORAL

El PP acusa a Díaz de utilizar recursos públicos prohibidos para hacer campaña electoral

"Es una pena que para ganar las elecciones tenga que utilizar cualquier resorte de poder para intentar convencer a los andaluces de lo que no ha cumplido estos tres años"

El PP acusa a Díaz de utilizar recursos públicos prohibidos para hacer campaña electoral
Antonio Sanz. PP.

El coordinador de la campaña del PP andaluz para las próximas elecciones autonómicas y candidato número uno del PP de Cádiz, Antonio Sanz, anunció el 8 de febrero de 2015 que su formación ha presentado un recurso ante la Junta Electoral al considerar que no es compatible con las leyes electorales que se utilicen las plataformas de la Junta de Andalucía para hacer campaña electoral porque, según dijo, «la ley no permite que se abuse de las instituciones ni para hacer campaña electoral ni para mentir».

Sanz denunció en comparecencia pública la actitud del PSOE y de Susana Díaz durante esta campaña electoral así como el engaño al que someten a la sociedad andaluza y es que explicó que en dos semanas de campaña Díaz se ha dedicado a prometer lo que no ha hecho en tres años de gobierno, ante lo que le pidió que «deje de engañar a los andaluces que no nos creemos sus falsas promesas y sus mentiras».

En este sentido, insistió en que:

No vamos a aceptar que se rompan las reglas del juego de las leyes electorales de Andalucía ni que se utilicen los recursos de la Junta ni de la administración autonómica para hacer abusos que son claramente incompatibles con leyes electorales.

Asimismo, denunció que Díaz haya utilizado la plataforma de presidenta de la Junta para presentar cuatro planes de empleo ficticios y falsos y criticó que hable de planes para autónomos cuando es ella la que ha suspendido las ayudas para éstos o que hable de planes para parados de larga duración cuando el único que ha puesto un plan así en marcha ha sido el PP.

Se dedica a ir al parque de la salud en Granada que ha sido la gran abandonada del PSOE y que lleva años sin terminarse la infraestructura para inaugurarla. Díaz es la única dirigente política que inaugura hospitales que se abren un día y que se cierran al día siguiente.

Además, acusó al PSOE de no jugar limpio, de saltarse las normas y de abusar de las instituciones y de abuso de poder desde la prepotencia y la soberbia y lamentó que a través de la mentira y el engaño quieran volver a ganar unas elecciones que ya perdieron hace tres años.

No podemos permitir que todos los días se violen las leyes electorales. Algunos andan muy nerviosos. Es una pena que para ganar las elecciones tenga que utilizar cualquier resorte de poder para intentar de convencer a los andaluces de lo que no les ha convenido estos años.

El popular aseveró que Díaz es una estupenda actriz pero una nefasta gobernante y aseguró que ésta ha querido vender una imagen que es falsa, ante lo que indicó que lo que hay que hacer es destapar su verdadera cara porque, según matizó, «la gente conoce a Díaz de fotos y titulares pero quienes conocemos de verdad a Díaz son los jóvenes que están en paro, los sanitarios a los que castiga y abandonan con contratos en precario o con despidos, los profesores que se sienten abandonados por la Junta o los parados andaluces».

A los que creen la idea de que Díaz representa algo nuevo…le diría que si les pusiéramos las fotos de hace 30 años, algunas de ellas incluso en blanco y negro, verían que la que aparecía en ellas junto a los responsables del paro, el despilfarro y la corrupción en Andalucía, es decir de Griñán, Chaves y Zarrías, es Susana Díaz y esa es su verdadera cara. Díaz representa el pasado y Juanma Moreno es el presente y futuro de Andalucía.

De esta forma, insistió en que «Andalucía y los andaluces no comemos del marketing de Susana Díaz sino que los andaluces comen de las oportunidades y el empleo» y consideró que esto es incompatible con el PSOE.

Finalmente, se refirió a Podemos y aseveró que cada día sabemos más cuál es el significado de esta palabra ante lo que pidió que nadie se deje engañar porque, según dijo, «son oportunistas de la crisis que quieren aprovecharse del sufrimiento de la gente para vender humo y mentiras».

«Ya sé que significa Podemos. Podemos quiere decir Podemos no pagar impuestos, Podemos saltarnos las leyes, Podemos cobrar y no ir a trabajar, Podemos adjudicar viviendas sólo a familiares y hacer negocio con las viviendas sociales, Podemos ayudar a dictaduras y venderse de progresista demócratas, Podemos decir que hay que romper el sistema pero vivir y aprovecharse de él y eso no es otra cosa que mentir y engañar.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído