GRACIAS A SU SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

El PP sostiene que el GobEx impulsa la creación, mantenimiento y expansión empresarial

"Nuevas iniciativas con las que el GobEx quiere seguir apostando de manera clara y firme por las empresas extremeñas, sus creadores y sus trabajadores"

El PP sostiene que el GobEx impulsa la creación, mantenimiento y expansión empresarial
Francisco Ramírez. PP de Extremadura

El portavoz adjunto del PP en Extremadura, Francisco Ramírez, ha destacado el 8 de febrero de 2015 cómo el trabajo de simplificación administrativa que está desarrollando el GobEx, es una nueva muestra de impulso a la creación, mantenimiento y expansión del tejido empresarial extremeño.

Ramírez ha explicado en su comparecencia ante los medios cómo a lo largo de la legislatura se han puesto en marcha medidas relevantes para nuestro tejido empresarial, atendiendo, además, a una reivindicación continua de la empresas extremeñas, como es la simplificación de los procedimientos, reducir la burocracia y los costes administrativos, y modernizar los servicios a los ciudadanos, especialmente en lo que respecta a la actividad empresarial.

Así, desde el actual Gobierno del PP de José Antonio Monago, y aprovechando el impulso de las nuevas tecnologías y la implantación de medios telemáticos, y en ese objetivo de eliminar la burocracia para la actividad empresarial, se ha puesto en marcha un plan para eliminar barreras administrativas y facilitar las relaciones con la Administración.

Este es un gobierno que cumple, ha afirmado el portavoz adjunto popular, pues con el Plan de Simplificación Administrativa se da cumplimiento a una de las propuestas del Programa Electoral de Monago, un plan que va a permitir ahorrar tiempo, desplazamientos, dinero y esfuerzo a los emprendedores y empresarios. Se habían detectado las duplicidades en los procedimientos y los trámites prescindibles. Y toda esta revisión se ha hecho sin coste alguno, porque se ha hecho con los recursos que cuenta la propia Administración Autonómica, ha destacado Ramírez.

En la implantación de la tramitación telemática de los procesos en la sede electrónica del GobEx, se van a priorizar los trámites que tienen que ver con el inicio de la actividad empresarial, facilitando así que los emprendedores sólo tengan que preocupase de su idea, de su negocio, de crear empleo y nada más.

NUEVOS MECANISMOS

Pero, el PP y el GobEx, son conscientes de que no todo está hecho, de que hay que seguir trabajando para que conseguir el cambio de modelo en Extremadura, para que sean los empresarios y los emprendedores sus figuras clave, y por eso dos modificaciones normativas se están tramitando en el Parlamento de Extremadura, por un lado la nueva Ley de Protección Ambiental de Extremadura, que servirá para derogar la Ley de 2010 de Prevención y Calidad Ambiental, que va servir para reducir, sobre todo, las cargas administrativas a los promotores, va a dar celeridad en la tramitación de los procedimientos administrativos para acortar sus plazos, y va a agilizar la implantación de nuevas actividades, y aquellas actividades que no ofrecen problemas ambientales importantes se incluyen dentro de categorías de tramitación más ágiles y sencillas.

Esta ley persigue lograr una tramitación ambiental más eficaz, para lo que prevé la reducción de 6 a tres meses el plazo máximo para dictar y notificar la Autorización Ambiental Unificada; y el plazo para formular el informe de Impacto Ambiental Abreviado será máximo dos meses, en lugar de tres como recogía la anterior norma.
Y por otro lado, la modificación de la Ley del Suelo de Extremadura, para aclarar procedimientos urbanísticos y simplificación de estos, reducir la carga administrativa y simplificar también la documentación.

Se trata de nuevas iniciativas con las que el GobEx, ha subrayado Francisco Ramírez, quiere seguir apostando de manera clara y firme por las empresas extremeñas, sus creadores y sus trabajadores, que se suman a otros ejemplos de simplificación ya puestos en marcha, como son el nuevo decreto de Incentivos a la Inversión Empresarial aúna cuatro líneas de ayudas en una sola normativa.

Así, ha concluido Ramírez, ese decreto hace que ayudas que pueden ser complementarias y que generaban confusión, ahora se integran en un único decreto y se simplifica el volumen de documentación que se requiere a las empresas, y también se unificaron en una sola normativa las ayudas para la competitividad del comercio minorista y la creación de franquicias, simplificando y agilizando los trámites para optar a estas subvenciones.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído