DECLARACIONES DE INMACULADA LÓPEZA, DIPUTADA REGIONAL

El PP pide a García-Page que dimita «por su fracaso político y de gestión»

"El PP es garantía de estabilidad, de los servicios sociales, de mejora de las cuentas públicas, de recuperación económica y de crecimiento"

El PP pide a García-Page que dimita "por su fracaso político y de gestión"
Inmaculada López. PP.

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Inmaculada López, ha pedido el 9 de febrero de 2015 a Emiliano García-Page, que dimita «por su fracaso político y de gestión» como secretario general del PSOE regional y, por tanto, como candidato del PSOE a Presidencia de la Junta.

En rueda de prensa, la diputada regional ha denunciado que Page ha sido nefasto en su gestión, ya que fue el vicepresidente que arruinó la región y como alcalde tiene a Toledo sin presupuestos. Además, en su forma de hacer política, ha recibido ya tres varapalos del Tribunal Constitucional por defender más sueldos, más diputados y más privilegios para los suyos, así como ha utilizado como ideólogo y referente a Luis Bárcenas, que ya se ha demostrado que siempre ha mentido.

Así, López se ha referido a la reciente conocida noticia de que la Audiencia Provincial de Toledo ha considerado que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, vulneró el derecho al honor de la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP nacional, María Dolores Cospedal, y le condena a indemnizarla con 50.000 euros.

La diputada regional ha manifestado que García-Page ha tenido como referente a Bárcenas a la hora de hacer política y ha defendido que ha quedado demostrado que Bárcenas mentía y que vulneró el derecho al honor de la presidenta Cospedal.

Además, Inmaculada López ha valorado que el Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PSOE de Castilla-La Mancha a la ley electoral de la región, que reduce a la mitad los diputados regionales, por lo que el TC declara plenamente constitucional la ley electoral de Castilla-La Mancha, así como dice que esta es proporcional y representativa de la población y el electorado de la región y permitirá gobernar al partido que gane las elecciones.

«PP ES GARANTÍA DE ESTABILIDAD»

En otro orden de asuntos la diputada regional ha valorado los indicadores que semana tras semana nos vienen indicando que Castilla-La Mancha está en la senda de la recuperación, como es el caso del incremento del Índice de Producción Industrial, que en diciembre de 2014 subió hasta el 5,2%, frente al 1,4% en el que se sitúa la media nacional.

Asimismo, López ha destacado que los datos de creación de empleo, de afiliados a la Seguridad Social y de contratación indefinida indican que Castilla-La Mancha está creando más empleo y más riqueza, gracias a las políticas emprendidas por la presidenta Cospedal.

Por ello, ha defendido que el PP «es garantía de estabilidad, de los servicios sociales, de mejora de las cuentas públicas, de recuperación económica y de crecimiento».

Frente a esto, la diputada regional ha señalado que el PSOE de Page representa la «inestabilidad política y de gestión», ya que el PSOE consiguió que Castilla-La Mancha estuviera 47 meses consecutivos incrementando el paro a nivel interanual, mientras que con el PP llevamos 17 meses consecutivos reduciendo el desempleo interanual.

Además, -ha continuado-, el PSOE de Page dejó una deuda de 4.000 millones y ahora está centrado en defender más sueldos, más diputados y más privilegios para los suyos, lo que le ha costado a Page tres varapalos por parte del Tribunal Constitucional.

EL PSOE DE PAGE PODRÍA CONVERTIRSE EN LA TERCERA FUERZA POLÍTICA DE LA REGIÓN

Por todo lo anterior, la dirigente popular ha señalado que todas las encuestas que estamos conociendo últimamente sitúan al PSOE como la tercera fuerza política, por lo que «el PSOE de Page podría convertirse en la tercera fuerza política en la región».

Es más, la parlamentaria ha indicado que el propio García-Page reconoce que su partido tiene sondeos en los que la formación pierde en Castilla-La Mancha, puesto que él mismo dijo que el PSOE ganaba en tan solo dos provincias, por lo que hasta sus encuestas le dan que pierde.

Por eso, ha señalado que Page, viendo que su partido está en caída libre, se está echando en brazos de la izquierda más radical, incluso intentando interferir o incluirse en las listas de Podemos, puesto que es conocido que destacados ex socialistas están intentando irse a Podemos. Según López, es la manera que tiene Page de intentar mantenerse en el poder, a través de la izquierda más radical, pactando con Podemos, ha concluido.

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído