Entre las novedades más destacadas cabe mencionar la primera edición de "Palma con los clásicos", la mayor concentración de coches clásicos de la historia de Mallorca

[Vídeo] Los detalles de Sa Rua y Sa Rueta para dar una alegría a pequeños y grandes

Cort invita los ciudadanos a disfrutar del amplio programa de actividades

La teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación de Palma, Esperanza Crespí, ha invitado este lunes 9 de febrero de 2015 a todos los ciudadanos de Palma a disfrutar del amplio programa de actividades que ha organizado el ayuntamiento con ocasión de la celebración de la Sa Rua y Sa Rueta.

Sa Rueta tendrá lugar el próximo sábado y el domingo será el turno de Sa Rua.

Crespí ha querido realizar un agradecimiento especial por la colaboración de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil, así como de diversas empresas privadas que «cooperan con su patrocinio en hacer posible esta fiesta popular tan apreciada por los palmesanos», haciendo posible el evento y ofreciendo premios a los participantes.

NOVEDADES

Entre las novedades más destacadas cabe mencionar la primera edición de «Palma con los clásicos», la mayor concentración de coches clásicos de la historia de Mallorca. Se espera que unos 200 coches clásicos recorran las calles de Palma.

Además, están previstas actividades participativas para niños y adultos, talleres, concursos, degustaciones, exhibiciones y demostraciones y todo un abanico de actividades para hacer de estas fiestas, como cada edición, un éxito de participación.

El año pasado la participación Sa Rua fue de 57 comparsas y 20 carrozas en el tradicional desfile de carnaval.

CAMPAÑA BENÉFICA

Un año más, Sa Rueta centra sus actividades en los más pequeños. Cabe destacar la campaña benéfica de La Sonrisa Médica, repartiendo narices rojas y caramelos en tres puntos: plaza Weyler, plaza de la Reina y Jaime III.

Este año, el dibujante Bibi realizará caricaturas a un precio mínimo de 2 euros a beneficio de esta entidad.

En la calle Riera, los niños disfrutarán de la magia de los cuentos de la mano de Serena’s English Puppet Theatre, con dos funciones en inglés, así como de la compañía Los Músicos Viajeros, con dos actuaciones de teatro de sombras.

Una edición más se celebrará la Maratón del Circo, con dos escenarios en el paseo del Borne con acrobacias y malabares.

Cadena Dial promocionará las actuaciones de la plaza Juan Carlos I con las actuaciones de Conecta Kids, Madó Pereta y actuaciones de baile. También habrá actuaciones de El hada despistada, en la plaza del Mercado, de Tipitipi Top y Astronautas Estrellados en la plaza de la Reina, y de Youth Rock en Jaime III.

También habrá talleres de máscaras, maquillaje, pintura, globoflexia y un concurso de disfraces.

SA RUETA

Sa Rueta se desarrollará entre las 17 y las 20 horas del día 14. La Plaza Weyler, la plaza del Mercado, la calle Unión, la plaza de Juan Carlos I, Jaime III, el paseo del Born y la plaza de la Reina acogerán una gran variedad de actividades.

Crespí ha querido aclarar que para la participación en Sa Rua es necesaria una inscripción previa, entre el 9 de febrero de 9 a 14 horas, hasta el día 13 a las 13 horas, en Participación Ciudadana del Ayuntamiento.

Las bases se encuentran en la web municipal, y los cinco premios para carrozas y los cinco para comparsas se entregarán durante el baile de carnaval, una vez acabado el desfile.

La concentración será entre las 16 y las 16:30 horas en la calle Barón de Pinopar, la avenida Alemania y la avenida Comet de Sallent. Este año, las carrozas y comparsas inscritas que no opten a premio se concentrarán en Jeroni Antich y Puerta de Jesús para incorporarse al desfile posteriormente.

El itinerario es el mismo de ediciones anteriores: Rambla, Riera, Unión, Juan Carlos I y Jaime III. Al terminar, todo el mundo está invitado a la fiesta en la plaza Juan Carlos I, con la entrega de premios y la actuación de Without String.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído