ACTO EN LLEIDA

Artur Mas: «Con el paso de los años he tenido que aprender a tragarme sapos»

"Los ayuntamientos son estructuras de Estado, de país, y tienen que estar listas si Catalunya quiere ser soberana"

Artur Mas: "Con el paso de los años he tenido que aprender a tragarme sapos"
Artur Mas, con banderas esteladas de Cataluña al fondo. CAT

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado este martes 10 de febrero de 2015 en en un acto en Lleida que en su vida política ha tenido que aprender a «tragarse sapos».

Con estas palabras se ha dirigido al joven candidato de CiU a la Alcaldía de Lleida, Antoni Postius, en la Llotja de Lleida, en el primer acto de precampaña de la coalición.

Eso forma parte de mi experiencia, ahora ya un poco larga y densa. Con el paso de los años he tenido que aprender a tragarme sapos. Yo te aconsejo que empieces a hacer la dieta.

«Hace falta saber comerlos (los sapos) y si puede ser con una cierta sonrisa en los labios», ha afirmado el presidente de la Generalitat en una sala abarrotada en la que ha recordado que él comenzó en política más o menos a la edad de Postius, quien ahora tiene 30 años.

Al candidato, del que ha alabado el discurso por haber expresado un proyecto de ciudad, le ha dicho que en política con mucha frecuencia «le pondrán la zancadilla y le harán la puñeta».

«Y te lo harán junto, tú sonríe con los labios y mira adelante», ha agregado Mas recomendándole que se rodee de gente que le apoye, argumentando que en política encontrará lo mejor de la condición humana y lo peor.

Mas ha insistido en la relación de las elecciones municipales con las catalanas de septiembre porque –ha dicho– «los ayuntamientos son estructuras de Estado, de país, y tienen que estar listas si Catalunya quiere ser soberana».

En este contexto, ha agradecido al presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, en la imagen superior, el apoyo de las diputaciones en la Hacienda catalana y la financiación de ayudas sociales, como los comedores escolares.

El presidente ha llegado a la Llotja alrededor de las 20.30 horas, donde le esperaban unas 40 personas de la Marea Blanca con una pancarta contraria a la creación del consorcio sanitario de Lleida.

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído