Hazteoir-Derecho a Vivir Baleares sacude al presidente balear a costa de su visita al Papa

«Bauzá acude al Vaticano con las manos manchadas de sangre inocente»

El viaje del jefe del Ejecutivo balear ha sido en aras de conseguir que el pontífice visite Mallorca, por la canonización de Ramón Llull

"Bauzá acude al Vaticano con las manos manchadas de sangre inocente"
Bauzá y séquito en el Vaticano Caib

"Al finalizar la legislatura sigue promocionando el aborto químico en los hospitales públicos como un método más de control de la natalidad costeado por los presupuestos de la Comunidad Autónoma"

Hazteoir-Derecho a Vivir Baleares, ha emitido un duro comunicado a raíz de la visita este miércoles 11 de febrero de 2015 del presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, al papa Francisco en el Vaticano.

El viaje, en aras de conseguir que el pontífice visite Mallorca por la futura canonización del beato Ramón Llull, ha sido calificado como un ejercicio de «hipocresía» ya que, a su juicio, lo ha realizado el mentado «con las manos manchadas de sangre inocente».

ABORTOS

Así, la organización, recuerda que «financia 3.500 abortos anuales» en las islas:

«Un estudio realizado por DAV Baleares demuestra que el aborto se ha convertido en un drama endémico que se ha incrustado en el seno de la sociedad balear como consecuencia del abandono al que la administración ha sometido a las mujeres embarazadas en situación de riesgo frente a la maternidad».

Baleares, según estas fuentes, afronta una grave epidemia en esta materia, al sobrepasar en los tres últimos ejercicios las 10.000 intervenciones, sin que la administración autonómica haya dispuesto ningún Plan de apoyo a la Maternidad.

«Al finalizar la legislatura el ejecutivo presidido por Bauza sigue promocionando el aborto químico en los hospitales públicos como un método más de control de la natalidad costeado por los presupuestos de la Comunidad Autónoma.

Derecho a Vivir de Baleares prepara actos de denuncia contra el PP con motivo del Día Internacional de la Vida en el mes de Marzo al considerar que la mujer embarazada en situación de riesgo frente a su embarazo ha sido olvidada por las políticas del gobierno de las Islas Baleares.
Derecho a Vivir Baleares denuncia la hipocresía de un presidente que no duda en acudir al Vaticano para apoyar una causa de santificación con las manos manchadas de miles de víctimas inocentes».

LA VISITA

Bauzá, que ha asistido como invitado a la audiencia pública que el Papa ha concedido en la plaza de San Pedro y tras la cual ha saludado e intercambiado unas palabras con el pontífice, ha explicado que ha sido un privilegio acudir a la audiencia y, «cómo no, hablar con el santo padre».

«Le he dicho que para nosotros era muy importante que él pudiese venir a Mallorca a la canonización del beato Ramón Llull. No solamente porque ahora fuese el 700 aniversario sino porque es el sentimiento de un pueblo».

IMPORTANCIA DE LA CANONIZACIÓN

El presidente de Baleares ha destacado la importancia de la canonización y subrayado también «que la canonización se pudiera hacer en Mallorca».

Preguntado por la respuesta de Bergoglio, Bauzá ha comentado que «hizo un gesto muy simpático» y «dijo que tenemos que rezar mucho y pedir mucho a San Alonso Rodríguez», un santo del que, según ha precisado, el papa es «muy conocedor y devoto».

«No será por pedir, si es necesario iremos a Montesion -monasterio de peregrinaje en Mallorca- y nos quedaremos en Montesion», ha explicado Bauzá que ha respondido al papa, a quien ha calificado de persona «muy cordial y muy afable».

También el presidente balear ha indicado que el padre Garau, de Montesion, ha mantenido un encuentro «muy afable» con el papa, al que ha vuelto a ver veinte años después de haberle mostrado el monasterio mallorquín dónde vivió y falleció San Alonso Rodríguez.

«Ha sido un encuentro muy afable porque hacía veinte años que no se veían y se han reconocido», ha comentado Bauzá sobre este encuentro durante el que el padre Garau ha regalado al papa un medallón de la figura de San Alonso Rodríguez.

El obispo de Mallorca, Javier Salinas, también ha intercambiado unas palabras con el papa Francisco al terminar la audiencia.

DEMÁS SÉQUITO

Además de Bauzá también se han desplazado hasta el Vaticano el vicepresidente del gobierno balear, Antonio Gómez; la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, y el alcalde de Palma, Mateo Isern, además de unos cien peregrinos de las islas.

«Para nosotros es un día importantísimo en el que la figura de Ramón Llull no solamente se reconozca. Es una figura universal que hoy más que nunca gana la realidad de su obra y han sido cien los peregrinos que han querido acompañarnos en un día tan importante».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído