"COSPEDAL MIENTE PRÁCTICAMENTE CON TODO"

Caballero: «El Gobierno de Cospedal ha demostrado que es incapaz, ineficaz e inútil para gestionar la sanidad»

"La gestión sanitaria de Cospedal en estos cuatro años se ha caracterizado por el desmantelamiento"

Caballero: "El Gobierno de Cospedal ha demostrado que es incapaz, ineficaz e inútil para gestionar la sanidad"
"José Manuel Caballero". PSOE.

El secretario general del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha manifestado el 10 de febrero de 2015 ante los medios que el Gobierno regional que preside Dolores de Cospedal «ha demostrado que ineficaz e inútil a la hora de gestionar la sanidad».

Caballero ha realizado esta valoración tras constatar que el Servicio de Salud de Castilla-La Macha (Sescam) ha vuelto a contratar por cuarta vez una unidad móvil para realizar 1.200 resonancias magnéticas en el Hospital General de Ciudad Real.

Sostiene el dirigente socialista que «no tiene sentido tener alquilado un camión en unas condiciones incluso precarias y poco confortables para los pacientes que tienen que realizarse una resonancia magnética», una situación que se repite durante un año en lugar de invertir en la adquisición de un equipo permanente y estable y en la contratación de personal cualificado del propio Sescam para atender esas demandas.

Caballero ha puesto este caso como ejemplo paradigmático del «desastre» en la gestión sanitaria por parte del Ejecutivo de Cospedal en estos cuatro años de legislatura caracterizada por el desmantelamiento del sistema público, los hacinamientos y colapsos en urgencias o listas de espera desbordadas, todo ello en gran medida debido al despido masivo de profesionales del ramo.

Precisamente, al secretario general del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha le ha llamado la atención que se contrate un camión por un importe cercano a los 200.000 euros y para llevar a cabo 1.200 resonancias magnéticas cuando tan solo aparecen 77 personas en espera para realizarse este tipo de prueba en el Hospital de Ciudad Real, algo que a su juicio «pone en evidencia que han mentido en las listas de espera que publican periódicamente».

Se da la paradoja de que el Sescam acaba de contratar el servicio del mencionado camión de resonancias magnéticas en el centro hospitalario de la capital pese a tener esas 77 personas en listas cuando, de acuerdo a los últimos datos oficiales publicados, los hospitales de Puertollano y Alcázar de San Juan acumulan 572 y 402 pacientes respectivamente en lista de espera para esta prueba, con la diferencia de que en estos centros no se adopta ninguna medida extraordinaria.

En este sentido ha añadido que no es nada que sorprenda porque:

Este gobierno de Cospedal miente con las listas de espera, con las listas del desempleo y miente prácticamente con todo cada vez que se le pregunta por cualquier asunto.

REFORMA LABORAL FUNESTA Y ESCLAVIZADORA

José Manuel Caballero también ha aprovechado para valorar los tres años de la entrada en vigor de la reforma laboral aprobada con los únicos votos del Partido Popular, una reforma con la que «no hay duda de que hoy vivimos mucho peor que hace tres años porque ha sido un instrumento de destrucción masiva de empleo, de derechos de los trabajadores y de empobrecimiento de las clases medias y trabajadoras».

Para corroborarlo ha desgranado varios datos que ponen de manifiesto los efectos negativos de esa reforma laboral, entre ellos, la destrucción de 7.000 empresas y la baja como autónomos de 612 trabajadores, pero es que, además, el PIB ha retrocedido un 5,1%, la riqueza por cada habitante de la región ha caído en 302 euros, los hogares y los ciudadanos en situación de pobreza se han duplicado y 40.000 castellano-manchegos se han visto obligados a emigrar.

Por consecuencias como éstas, Caballero ha reiterado el compromiso firme del PSOE para derogar la reforma laboral en cuando los ciudadanos le den la opción de gobernar en España. «Este es nuestro compromiso, anular esta funesta y pésima reforma laboral que nos ha hecho a todos más pobres, que nos ha esclavizado más en el mundo del trabajo y que no ha beneficiado a prácticamente nadie» al caracterizarse por el abaratamiento del despido, de la precariedad, la bajada de los salarios, el gran aumento de los expedientes de regulación de empleo o la reducción de derechos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído