EN EL CONGRESO

Duran se siente «desautorizado» por la abstención de CDC en el pacto antiyihadista

El Comité Ejecutivo Nacional de la federación nacionalista había acordado dar su apoyo a la discusión de la iniciativa

Duran se siente "desautorizado" por la abstención de CDC en el pacto antiyihadista
Durán i Lleida. EP.

El portavoz de CiU en el Congreso y secretario general de UDC, Josep Antoni Duran, ha admitido sentirse «desautorizado» por el hecho de que los diputados de CDC se abstuvieran el 10 de febrero de 2015 en la votación sobre la tramitación del pacto antiyihadista suscrito por PP y PSOE.

Duran ha tachado esta una situación de «grave» puesto que, según ha recalcado, el Comité Ejecutivo Nacional de la federación nacionalista había acordado dar su apoyo a la discusión de la iniciativa.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Duran ha admitido que también debería tener ese sentimiento el portavoz adjunto del grupo y diputado de CDC, Pere Macias, en la imagen inferior, quien, ha explicado, «llamó desde Colombia donde se encuentra por un trabajo».

Según su versión, Macías contactó con el portavoz de Justicia de CiU y también convergente, Jordi Jané, que tenían que votar que sí.

«Ya veremos», ha respondido cuando se le he preguntado si esto tendrá consecuencias y, respecto a si se ha roto la coalición nacionalista ha replicado:

Pregunten a Convergència, que ha votado en contra de lo que se votó en su día. Yo no tengo nada que añadir más.

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído