ESPERA QUE EL ASUNTO LLEGUE "HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS"

Miguel Cantero lamenta el «hackeo» en ordenadores del PSOE extremeño

"No podemos articular una defensa procurando defender la libertad de expresión y de comunicación y al mismo tiempo justificar acciones que atentan directamente contra los derechos de la persona"

Miguel Cantero lamenta el "hackeo" en ordenadores del PSOE extremeño
Miguel Cantero. PP.

El portavoz del PP en el Parlamento extremeño, Miguel Cantero, ha lamentado el 10 de febrero de 2015 ‘hackeo’ en ordenadores y cuentas de correo del Grupo Socialista en la cámara regional, y ha apostado que este tema se llegue «hasta las últimas consecuencias», al tiempo que ha rechazado también la «violencia psicológica» que según ha dicho puedan estar sufriendo personas que no ostentan cargos públicos en la comunidad.

En concreto, el ‘popular’ ha aludido a la familia del presidente autonómico, José Antonio Monago, como supuesta consecuencia de una concentración de personas desde hace días en la zona de la casa del jefe del Ejecutivo regional en Badajoz.

Sobre la denuncia presentada por el Grupo Socialista en la cámara regional por entender éste –ha dicho– que «se ha atentado contra la privacidad del sistema de comunicación interno» del citado grupo, ha indicado que su formación en el Parlamentario regional lamenta «profundamente que eso pudiera llegar a haber ocurrido».

«Pero también nos parece al mismo tiempo una hipocresía que se defiendan al mismo tiempo precisamente atentados directos contra lo que es la privacidad, contra lo que es el ánimo única y exclusivamente personal de familias, cuando nada tienen que ver con lo que son cuestiones públicas o precisamente derivadas del carácter público de personas que están ejercitando y que están ejercitando su cargo como la que estamos viendo, como la que se está padeciendo por parte del máximo mandatario de esta comunidad autónoma», ha dicho durante la rueda de prensa del día 10 tras la junta de portavoces parlamentarios celebrada en la cámara regional.

HIPOCRESÍA

Yo creo que resulta hipócrita que no se sumen y espero que lo hagan al reproche que se le está haciendo, precisamente al daño, a la violencia psicológica a una familia que nada tiene que ver con lo que es la representación que podemos ostentar cualquier cargo público..

«Creo que lo mismo es reprochable lo que se ha denunciado por parte del PSOE como lo que está sufriendo una familia precisamente en ara a una injusticia que realmente en absoluto tienen que ver ni tienen que pagar personas que nada tienen que ver con la vida pública», ha añadido.

Por eso, lo mismo que compartimos una denuncia, la del PSOE, y si es verdad lo lamentamos muchísimo y que se llegue hasta las últimas consecuencias, lo que esperamos es que esa cordura tenga esa correspondencia también en el reproche precisamente a quienes están animando a violentar la tranquilidad de una familia.

«Me estoy refiriendo no a un acto que desde luego es absolutamente legítimo como pueda ser el de manifestación de cualquier extremeño, de cualquier ciudadano… Lo que estoy diciendo es que lo que no se pueden amparar son situaciones irregulares o ilegales y sin embargo no reprochar situaciones injustas, irregulares, ilegales y absolutamente reprochables sobre personas que nada tienen que ver con lo que es la vida pública», ha incidido.

Creo que el perjuicio que se le puede estar haciendo a una familia, esa violencia psicológica que puede estar sufriendo una familia, creo que es tan reprochable o más que lo que se pueda estar ahora denunciando ante la policía.

«No hay que ser hipócrita y si se dice una cosa claramente se tiene que decir la otra. No podemos estar aquí articular una defensa procurando defender la libertad de expresión, procurando defender la libertad de comunicación y al mismo tiempo justificar acciones que atentan directamente contra los derechos de la persona», ha concluido.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído