SE INCLUYE EL FRANCÉS COMO SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA

El PP explica los 10 nuevos programas lingüísticos que Cospedal implantará en los colegios

"Todos estos centros suponen un paso más para que salga adelante el plan de bilingüismo y plurilingüismo en Castilla-La Mancha"

El PP explica los 10 nuevos programas lingüísticos que Cospedal implantará en los colegios
Cospedal. PP.

La diputada regional del PP Carolina Hernández ha explicado el 11 de febrero de 2015 en rueda de prensa los 10 nuevos programas lingüísticos que el Gobierno de María Dolores Cospedal va a implantar en los centros educativos de Guadalajara así como los centros de Educación Primaria de la provincia a los que se ha autorizado a impartir una segunda lengua extranjera, en este caso francés, para el curso 2015/2016.

Por lo que se refiere a la nueva implantación de programas lingüísticos en la provincia de Guadalajara, Hernández ha asegurado que «no se ha denegado ninguna solicitud de los centros educativos» y que se han aprobado seis nuevos programas que engloban las enseñanzas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

En concreto en el IES Juan García Valdemora de El Casar, en ESO, un programa de Iniciación; CEIP San Pedro Apóstol de Guadalajara, en Infantil y Primaria, otro de Iniciación; en el IES Molina De Aragón, de Molina De Aragón, en ESO, Iniciación; en el IES Mar De Castilla, de Sacedón, en ESO un programa de Desarrollo y en el CEIP Gloria Fuertes, de Villanueva De La Torre, en Infantil y Primaria, uno de Iniciación.

Además, el IES José Luis Sampedro de Guadalajara, que ya contaba con programa lingüístico en ESO, ha presentado proyecto bilingüe de desarrollo en Bachillerato que comenzará a impartirse en el próximo curso.

NIVELES DE EXCELENCIA

También cuatro centros más de la provincia han pasado del nivel de Iniciación a Desarrollo o de este nivel a programa lingüístico de Excelencia, impartiendo tres o más áreas o asignaturas completamente en inglés. Estos centros son: Marista Champagnat, de Guadalajara, en ESO, programa de Desarrollo; Santa Ana, de Guadalajara, en Infantil y Primaria, programa de Desarrollo; en el CEIP Alvar-Fañez de Minaya, de Guadalajara, en Infantil y Primaria, programa de Excelencia y también programa de Excelencia para el CEIP Río Tajo, de Guadalajara en Infantil y Primaria

Hernández ha subrayado que, gracias a esta apuesta decidida del Gobierno de María Dolores Cospedal por la Educación y Guadalajara «durante el próximo curso nuestra provincia pasará a contar con 72 programas lingüísticos en inglés y francés que se impartirán en 66 centros escolares»

La diputada del PP también ha explicado la relación de centros educativos autorizados para impartir segunda lengua extranjera, en concreto francés, para el próximo curso. En la capital son el CC Santa Cruz, CEIP Alcarria y CEIP Rufino Blanco y en la provincia el CEIP Maestra Plácida Herranz, en Azuqueca de Henares y el CEIP Castillo de Pioz, en Pioz.

Todos estos centros que desarrollan programas de bilingüismo o plurilingüismo suponen un paso más para que salga adelante el plan de bilingüismo y plurilingüismo en Castilla- La Mancha porque el gobierno de Cospedal tiene como objetivo que en un futuro todos nuestros alumnos sean al menos bilingües y esa transición ya ha comenzado y está dando sus frutos. Además, es un compromiso personal de nuestra presidenta María Dolores Cospedal garantizar una educación de calidad en nuestra región.

OBRAS MENORES EN CENTROS EDUCATIVOS POR VALOR DE 1 MILLÓN DE EUROS

Hernández, en la imagen superior, también ha informado en esta rueda de prensa de que esta semana van a comenzar a ejecutarse inversiones en obras menores en colegios de la provincia. Estas obras se llevan a cabo en centros educativos de Guadalajara capital, Cabanillas del Campo, Azuqueca de Henares, Torrejón del Rey, Chiloeches, Fontanar, Marchamalo, Galápagos, Sacedón, Pastrana, Villanueva de la Torre, Alovera y Molina de Aragón entre otros.

Estas obras supondrán la ejecución de una 1ª fase por valor de 240.000 euros a la que seguirá otra segunda fase con un valor de ejecución de 700.000 euros. En total cerca de un millón de euros que irán destinados a inversiones de mejoras de infraestructuras en los centros educativos de nuestra capital y de muchos municipios de nuestra provincia. Estas obras suponen una inyección real en la mejora de las infraestructuras de nuestros centros para así poder garantizar una educación de calidad.

«LOS ERES DE ANDALUCÍA, EL MAYOR CASO DE CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL»

Por otro lado, Hernández ha lamentado que el PSOE no dé explicaciones acerca «del mayor caso de corrupción institucional de la democracia como son los ERE de Andalucía».

En este sentido ha exigido a «quien mande en el PSOE porque no sabemos si es Susana Díaz o Pedro Sánchez o la propia Junta de Andalucía» que «expliquen dónde han ido a parar los más de 2.000 millones de euros de dinero público que iban destinados a los parados para su formación y que no llegaron a ellos».

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído