El alcalde de Valencia de Alcántara estará en la presentación de la App “Por Tierras Rayanas” en FITUR

El alcalde de Valencia de Alcántara estará en la presentación de la App “Por Tierras Rayanas” en FITUR
Fitur

El jueves, 29 de enero, se presentará en Fitur la nueva aplicación de audio guía para móviles, «Por Tierras Rayanas», que se ha realizado gracias al Proyecto Circuito Turístico Por Tierras Rayanas incluido en el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, será a las 10:30 horas en el Stand de Extremadura.

A la presentación acudirá el Alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, además de un grupo de responsables turísticos y empresarios, que viajarán desde la localidad en un autobús, que se les facilitará desde el Ayuntamiento, para apoyar el programa y dar a conocer Valencia de Alcántara, los servicios y productos que ofrecen a los turistas.

El proyecto está configurado como una alianza estratégica de desarrollo turístico- patrimonial para la puesta en valor de este nuevo itinerario turístico integrado por doce ciudades histórico-artísticas de la raya hispano-lusa. Junto a Valencia de Alcántara, por el lado español, se encuentran también Coria, Alcántara, Olivenza, Alburquerque, Barcarrota, y Jerez de los Caballeros, la parte portuguesa la integran Marvão, Idanha-a-Nova, Castelo de Vide, Campo Maior, y Estremoz.

El objetivo fundamental será hacer desaparecer la línea imaginaria fronteriza que separa España y Portugal para proporcionar un nuevo itinerario turístico, rico en matices culturales y naturales, a través de las nuevas tecnologías.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído