Javier Nart carga sin remilgos contra Rosa Díez

Ciudadanos, UPyD, «la monja de clausura» Rosa Díez y el adulterio

"Ciudadanos estaba dispuesto al adulterio con UPyD"

Los eurodiputados Javier Nart y Fernando Maura han coincidido en que fue un «error» no llegar a un acuerdo UPyD y Ciudadanos. Nart ha manifestado que C’s estaba dispuesto a llegar al «adulterio» con Rosa Díez pero que ella ha preferido ser «monja de clausura».

Nart, que ha confesado que el éxito «aplastante» por parte de C’s no le produce «especial satisfacción» y que hubiera deseado una unión y «no una disolución progresiva, una decadencia», cree que UPyD y C’s «multiplicábamos sumando y ahora estamos asistiendo a una decadencia y una emergencia que no me produce satisfacción».

Nart y Maura han hecho estas declaraciones en Murcia con motivo de la presentación de la Unidad Ciudadana Europea (U.C.E.), asociación cultural fundada por los eurodiputados Juan Carlos Girauta y Javier Nart de C’s, y Enrique Calvet y Fernando Maura de UPyD.

Por su parte, Maura ha subrayado que «el 25 de mayo dice que C’S saca dos tercios de sus votos fuera del espacio catalán y UPyD sigue manteniendo sus votos en el conjunto de España», de manera que, ha insistido, «el acuerdo era necesario».

Preguntado sobre si dan el paso a una nueva unión entre sendos partidos, Nart ha afirmado que «es un síntoma de la necesidad frente a la patología de la división que por parte de C’s se ha intentado por activa y por pasiva el binomio Rosa Díez y Carlos Martínez Gorriarán y se le presentaron todas las posibilidades de pacto».

En clave humorística refiriéndose a ese pacto, Nart ha confesado que se le plantearon «relaciones prematrimoniales, pareja de hecho, matrimonio e incluso estábamos dispuestos a llegar al adulterio con Rosa Díez, pero parece que prefirió la situación de monja de clausura, que es amena pero poco comunicativa».

Y es que, ha comentado Nart, «los monasterio de clausura dan para poco», inclinándose más bien por la unión, porque «multiplica».

Por ello, ha advertido que «lo que va a ser lamentable y está siéndolo y lo siento de verdad» es que la unión que hay en el Parlamento Europeo sobre estos dos partidos «no sea posible en España, sobre todo porque al final la ciudadanía va a elegir y está eligiendo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído