El Corte Inglés dona 50.526 euros a Médicos Sin Fronteras para luchar contra el Ébola

El Corte Inglés dona 50.526 euros a Médicos Sin Fronteras para luchar contra el Ébola
Emergencia Ebola

El Grupo El Corte Inglés ha donado a la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras un total de 50.526 euros. Esta cantidad se ha recaudado gracias a la campaña ‘#StopÉbola’, que se puso en marcha en noviembre de 2014 y en la que han participado tanto la empresa como sus clientes y empleados. La iniciativa se desarrolló en todos los centros de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Bricor para que todas aquellas personas que lo deseasen pudiesen hacer su aportación en el momento de compra.

Además, entre noviembre de 2014 y enero de 2015 se han realizado actividades adicionales en colaboración con trabajadores de Médicos Sin Fronteras. Durante este tiempo se han organizado charlas y coloquios de sensibilización en las salas de Ámbito Cultural de El Corte Inglés -concretamente en Barcelona y Valencia- y mesas informativas en varios centros de Madrid y alrededores -como Preciados, Pozuelo, Castellana, Goya, Guadalajara-. El objetivo ha sido explicar y hacer comprender mejor a los ciudadanos el virus del Ébola, una pandemia que ha afectado sobre todo a la zona de África Occidental y que ya ha provocado más de 8.000 muertes y han padecido más de 21.000 personas, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con fecha 18/01/15.

Esta donación de El Corte Inglés contribuirá a que Médicos Sin Fronteras continúe ofreciendo la asistencia necesaria para ayudar a las personas infectadas en los países más afectados por este virus, fundamentalmente Guinea, Sierra Leona y Libera, e intentar frenar este brote sin precedentes.

El Corte Inglés también desarrolla otro tipo de iniciativas con distintas instituciones que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan. En esta línea van encaminadas las colaboraciones que El Corte Inglés mantiene con la Federación Española de Enfermedades Raras o el apoyo de la compañía a la Fundación Theodora que lucha por hacer más feliz la estancia de los niños hospitalizados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído